jueves, 2 de marzo de 2017

Hoy en categorías gramaticales: EL SUSTANTIVO (I)

Aunque no "toque", lamento la ausencia en el blog, hay épocas más intensas que otras, profesionalmente hablando, y el tiempo no da más de sí. Dicho esto, regreso con ilusiones renovadas.

Seguro que, como docentes, a veces os desesperáis porque, tras haber explicado algo mil y una veces, comprobáis que, por motivos muy diversos, los alumnos no recuerdan lo que tantas veces se ha repetido y de tantas maneras diferentes se ha contado.

Sirvan de ejemplo, en el caso de Lengua, las categorías gramaticales. Iré una a una, dejando algunas ideas para trabajarlas en el aula.

Y un mensaje para los alumnos, para los vuestros; pero también para los míos: La clave, os guste o no, está en el ESFUERZO. Y ese esfuerzo ha de traducirse en escuchar atentamente aquello que vuestros maestros y/o profesores os explican en el aula. No basta con escuchar con atención, el esfuerzo implica tiempo, tiempo para hacer las actividades dentro y fuera (si es factible) del aula; y, cómo no, tiempo, tiempo para afianzar en casa lo que se ha visto en el cole o en el instituto. Creemos (CREO) en vuestras posibilidades, no olvidéis poner todo de vuestra parte, juntos sí llegaremos lejos.

Ver actividades SUSTANTIVO (I).





No hay comentarios:

Publicar un comentario