martes, 14 de marzo de 2017

33 CONCURSO ESCOLAR ONCE: Somos diferentes, no indiferentes

He participado con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Beatriz Galindo en este concurso de la ONCE. Tuvimos que elaborar un cartel para concienciar sobre el bullying, desgraciadamente, tema de plena actualidad.

Pues bien, a las tres de la tarde descubro que hemos ganado la fase provincial en nuestra categoría. Podría decir muchísimas cosas, empezaré por la más importante: GRACIAS.

Sé que mi cole de este curso no es un cole al uso. Tenemos poco alumnado, estamos en Salamanca capital, y contamos con 15 nacionalidades distintas. Nótese el matiz positivo en lo de contamos, porque, pese a lo que puede parecer, a mí me parece que es su mayor riqueza, el capital humano, que suma mucho. En él me siento muy querida, muy valorada, y recibo toneladas de cariño, no sé si más o menos de las que reparto. Me alegro una barbaridad porque es una manera de dar un poquito más de visibilidad al centro, y por TODAS las personas que desde una parte u otra, forman el Beatriz Galindo: nuestros alumnos, sus familias, los compañeros maestros y, cómo no, Loreto, una más del "cole." Especialmente me alegro por esos niños y niñas de 4º de Primaria, unos auténticos campeones por muchos motivos. 

Os invito a no esquivar el tema del acoso escolar, con o sin concursos. Todos los planes de convivencia de centros educativos deberían recoger medidas concretas y breves para intentar prevenir casos de bullying y qué hacer cuando ya llegamos "tarde" y el bullying ya ha tenido lugar. 




Sin falta, en breve pondré en otra entrada el cartel en cuestión. 

Os dejo el enlace de Salamanca 24 horas con la noticia.

GRACIAS a los que os habéis alegrado con y por nosotros. Lo bueno de estas cositas, es poderlas compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario