viernes, 3 de marzo de 2017

Navegando en Youtube me encontré con...Marc Mero

Hoy quiero dejaros un vídeo de unos seis minutos que hace un rato acabo de encontrar en internet.

Según el final, es para el "Día de la Madre" pero, sinceramente, no estoy de acuerdo. Considero que cualquier día podemos sacar unos minutos en clase para poner el vídeo a nuestros alumnos, estoy pensando tanto en Primaria como en Secundaria, porque invita a reflexionar, y a dialogar sobre muchísimas cosas. Además, tal y como están las cosas actualmente, creo más en celebrar el "día de la familia" en los colegios, que puede ser cualquier día, y que cada niño elija si centrarse en mamá, papá o la persona que él prefiera, según sus circunstancias personales.

El caso es que, después de ver el vídeo, he buscado quién era Marc Mero, porque no tenía ni la más mínima idea. Aparece en internet como boxeador aficionado y luchador profesional estadounidense. Lo digo como curiosidad, por situaros un poco.

¿Qué podéis trabajar con él? A bote pronto, se me ocurre: la importancia de tener cuidado a la hora de elegir las compañías, el diálogo entre padres e hijos, la imperiosa necesidad de hacer ver a nuestros alumnos que creemos en ellos, la escucha, el perdón, la capacidad empática...¿Sigo? Creo que ya os hacéis una idea, o unas cuantas.

Y sin más que añadir, os dejo el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario