domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril...Día del LIBRO

Como todos sabéis, hoy se celebra el Día Intenacional del Libro. Tal día como, muchos años ha (1616), fallecieron escritores de la talla de Miguel de Cervantes o William Shakespeare.

No sé si vosotros, en la ciudad que residáis, habéis acudido o no a comprar algún libro. En mi caso y en mi casa, siendo de Salamanca, es una cita ineludible, llueva a cántaros o haga un calor endemoniado, hacer una visita obligada a los soportales de la Plaza Mayor. Para los que no lo saben, allí sitúan puestos gran parte de las librerías de Salamanca, todas no, pero sí la mayoría.

Y este año no ha sido una excepción. El tiempo acompañaba y la Plaza, al menos esta mañana, estaba de bote en bote. Sí, sé que ya hay libros que podemos leer digitalmente, o adquirirlos por internet (también lo he hecho), pero me dolería que ciertos momentos especiales desaparecieran. Si nunca habéis ido, os lo recomiendo, echo de menos algo más en torno a los libreros. Contamos con la actuación de la banda municipal de música del ayuntamiento, que jamás falta, y no defrauda. Pero, casi siempre hay un pero, podrían organizarse más actividades ese día concreto, y no reservarlas para la cercana Feria del Libro, también en la Plaza Mayor.

Feliz día a todos los que disfrutáis de la lectura, da igual qué tipo de libros os gusten y vuestras razones para leer, lo relevante es que lo hagáis. A mí me parece una de las actividades más económicas y enriquecedoras. Me encantaría dar con la clave para "enganchar" a mis alumnos a la lectura. A lo mejor la clave es que no hay ninguna, que cada uno llega un momento en el que empieza a cogerle gusto. No nos engañemos, hay personas a las que nunca les llega ese momento.

Al final tenéis la viñeta de hoy de Sara Fratini, ilustradora venezolana, autora por ejemplo de "La buena vida,"  álbum ilustrado con mucho gusto y sensibilidad, que os recomiendo.


http://sarafratini.tumblr.com/page/55 (Imagen propiedad de Sara Fratini)




No hay comentarios:

Publicar un comentario