jueves, 20 de abril de 2017

Educación Emocional en las aulas

¿Y por qué no? Soy una firme defensora de su presencia en todos los centros educativos, insisto en lo de todos, porque me parece que tiene cabida en los colegios, pero también en los institutos.

Abogo por incluir la educación emocional en las clases, a través de un proyecto de autonomía de centro, un proyecto de innovación o de cualquier otra manera que tenga una presencia real, de peso. No consiste en poner la coletilla de algo que luego no se trabaja (por los motivos que sea). Si vamos a comprometernos, que sea para cumplirlo.

Os animo a que os informéis, y veáis todo lo bueno que la educación emocional puede brindar a vuestros alumnos, aunque os daréis cuenta que también será bueno para los docentes y para todos los que se impliquen en este tema.

Para intentar que esa chispita se despierte en vosotros, os dejo unas pequeñas muestras de vídeos que considero interesantes, relacionados con la educación emocional.

  • Un ejemplo del CEIP Gloria Fuertes, en Tudela de Duero (Valladolid).

  • Otra muestra, en la misma localidad, del colegio Lola Herrera.

  • Reportaje más amplio, que incluye el el vídeo anterior del CEIP Lola Herrera, dentro del programa "Vamos a ver" de RTVCyL, emitido el 2 de marzo de 2016. (Dura veinticinco minutos, aproximadamente)


Aunque tal vez no pueda hacer mucho, porque una persona sola no puede provocar un gran cambio, seguiré apostando por la educación emocional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario