miércoles, 31 de mayo de 2017

Crónica de una victoria muy especial

Allí estábamos. Ayer, a las once de la mañana, bajando del microbús a la puerta de la Consejería de Educación de Valladolid, situada en el monasterio de Nuestra Señora del Prado. Era nuestro momento, su momento. Se celebraba un acto para entregar los premios autonómicos del 33 Concurso Escolar de la ONCE, bajo el lema "Somos diferentes, no indiferentes."

Nunca nos hemos visto en otra así. Como les dije a los alumnos antes de salir del cole, era un día de alegría, un día para disfrutar, un día para no olvidar...Y vaya si lo fue.

Contábamos con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, y del delegado territorial de Castilla y León de la ONCE, Ismael Pérez. Acudió el jurado al completo de la fase autonómica y dos personas desde ONCE Salamanca, una de ellas la presidenta de la ONCE en nuestra ciudad.

Los niños iban radiantes y se portaron muy bien durante toda la jornada. Como la nuestra era la categoría A, fuimos el primer cole en subir a recoger el premio. Después de darnos un diploma enmarcado como ganadores de la fase autonómica, le dieron un diploma a cada niño con la misma información. Y en tercer lugar, nos hicieron entrega de un cheque de gran tamaño (es decorativo je je, pero ese dinero que aparece sí nos lo dan, para que el grupo de 4º haga una excursión) por valor de 400 euros. 



A continuación, tuve la enorme responsabilidad pero que asumí gustosa, de dar las gracias y explicar un poco el proceso para participar en el concurso que habíamos seguido. Casi me emociono en la parte final, al nombrar uno a uno a los nueve niños de 4º de Primaria ganadores del premio, pero logré contener la emoción (a duras penas). Y luego ya, a DISFRUTAR. Hicieron lo mismo con los alumnos y maestras del CEIP Numancia de Soria y con los del Colegio Centro Cultural Vallisoletano (obviamente, con este nombre, de Valladolid je je).

Para finalizar, un alumno de cada cole, Yassmín en nuestro caso, leyó parte de un manifiesto contra el acoso escolar. ¡Muy bien leído Yassmín!



Nos colocamos todos en una foto colectiva en el patio del monasterio y una vez dentro de nuevo, nos ofrecieron un aperitivo. Teniendo en cuenta que todos estábamos sin ingerir nada desde el desayuno, nos supo a gloria.



Hacer una mención especial a Alicia Jiménez, secretaria de Dirección de la ONCE Castilla y León en Valladolid, por el excelente trato dispensado, por estar tan pendiente de todo y de todos y por sus cariñosas palabras. 

En el lugar del aperitivo teníamos unos paneles informativos que hacían un recorrido por las 33 ediciones del concurso. Como broche, entregaron a cada alumno y a cada maestra un sobre con varios detalles de la ONCE (camiseta con un lema muy bonito: Nuestra fuente de energía es la ilusión, bolígrafo, llavero para poder poner las letras en braille y regla con el alfabeto en braille).

Después de eso, a comer tranquilamente sentaditos en el Campo Grande y a contemplar pavos reales, patos, urracas y flora variada. Días para recordar...Gracias.

Ver galería de imágenes de El Norte de Castilla.

Artículo El diario de Valladolid.

Leer Salamanca24horas. 

No incluyo enlaces a radio y televisión Castilla y León, que estuvieron en el acto, porque desconozco si ha salido alguna noticia en la tele y en qué programa.

Por si alguno está interesado, el viernes emiten una breve entrevista que esta mañana me han hecho para ONDA CERO, saldrá a partir de las siete y cuarto de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario