domingo, 14 de mayo de 2017

Eurovisión 2017: emoción a flor de piel. Entrada 100ª del blog

Quería que la entrada número 100 de este blog, con escasos seis meses de existencia, fuera algo especial. Y la verdad, los ganadores de Eurovisión 2017 me lo han puesto en bandeja.

A pesar de lo rancio que a muchos pueda resultaros este muchas veces mal llamado concurso de la canción, hay ocasiones, como en las de ayer, en las que merece no dejarlo pasar.

Por numerosos motivos que ahora no vienen al caso y no voy a pararme a enumerar, porque no es el lugar, ningún año me pierdo Eurovisión.

Todos sabemos que este concurso, o mejor dicho las votaciones en el mismo, suelen responder más a razones políticas que musicales. Lo bueno es que de vez en cuando, en medio del desierto, aparece un oasis.  Y anoche fue una de esas actuaciones memorables en Eurovisión. La puesta en escena de Portugal no destacó por su vistosidad, ni por su colorido, ni por el uso de tecnologías a la última. Ahí teníamos a Salvador Sobral, representante portugués, con una apariencia frágil, cantando como los ángeles. No sé a vosotros, pero a mí me daba la sensación de notar cómo iba acariciando las palabras al cantar, algo inexplicable, de esas canciones que te ponen la piel de gallina. Cantó con el corazón, diría lo mismo si no supiera que, según parece, tiene una cardiopatía importante.

Su actuación iba cargada de una sensibilidad extraordinaria, y no hacía falta saber qué decía la letra para palpar esa emoción.

Hayan ganado o no por motivos políticos, me alegré lo que no está escrito al ver que ganaba Portugal, con una puesta en escena digna de tiempos de crisis económica y una canción altamente emotiva. Con una simplicidad apabullante, pero con un gusto al cantar que traspasaba fronteras, así se presentó Portugal en el escenario ucraniano. Gracias a los hermanos Sobral por brindarnos una canción tan hermosa. 

Os dejo el vídeo oficial de Amar Pelos Dois , otro con la letra en español y un tercero tras haberse proclamado justos vencedores de Eurovisión 2017. Disfrutadla, una delicia.








Volviendo a ese número redondo, gracias, una vez más,  a los que os pasáis de vez en cuando por el blog, me dais vuestra opinión, me ofrecéis sugerencias...Agradezco todas vuestras aportaciones y deseo que este sitio siga adelante mucho tiempo más.

Fuente: http://renasceraos40.blogs.sapo.pt/obrigada-676141


No hay comentarios:

Publicar un comentario