domingo, 14 de mayo de 2017

Un libro para padres y docentes

Si la memoria no me falla (suelo escribir cuándo y dónde compro cada libro), adquirí el libro Educación prosocial de las emociones, valores y actitudes positivas (para adolescentes en entornos familiares y escolares) de la editorial Blume, en Valencia, hace algunos años. Por el motivo que sea, no está "marcado", pero tengo el recuerdo de haber dado con él en la planta baja de la librería Soriano, en Valencia capital, un negocio con 70 años de historia y parada obligatoria siempre que paso por Valencia.



En la entrada he puesto que el libro es para docentes y padres, porque desde mi punto de vista está hecho para que estos grupos lo lean y puedan ponerlo en práctica con adolescentes. No obstante, algunas actividades se podrían adaptar a niños/alumnos de otras etapas educativas. 

Es un libro eminentemente práctico, muy claro, que va al grano, sin grandes rodeos.

Las actividades aparecen divididas en bloques, según qué se trabaje en cada bloque.  Hay una introducción muy interesante a cada bloque, en la que se incluye el objetivo y los aspectos a trabajar. A continuación, podéis encontrar las propuestas que hay dentro de cada bloque, numeradas, y con una ficha en la que aparece el nombre de la actividad, tipo, objetivo, sesiones, lugar, estructura de la clase y material. Después de esa ficha breve de cada actividad, viene una explicación del desarrollo de la misma.

He incluido un par de fotos que he hecho al libro, para que veáis un par de ejemplos de la actividades que os ofrece. A mi entender, un libro muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario