domingo, 24 de diciembre de 2017

Festival de EMOCIONES

Hace dos días, el viernes 22, celebramos en mi  cole, el CEIP "Beatriz Galindo" del barrio Vidal , el Festival de Navidad.
Papa Noël visitó las clases de todos los alumnos antes del Festival

Qué mejor manera de desearos unas fiestas muy felices que dedicando una entrada a dicho evento. Soy una pieza más del mosaico del colegio, aunque aquí me he tomado la licencia de comentar el Festival porque "la cabra tira pa'l monte" y no olvido mi tiempo Comunicación Audiovisual. Eso y que, desde siempre, me encanta escribir.

Si he llamado a esta entrada "Festival de EMOCIONES" es porque resume muy bien lo que allí sucedió. Tuvimos grandes dosis de ilusión, alegría, impaciencia, nerviosismo, cariño, amor, satisfacción, compañerismo...Vi detalles tan bonitos que fue inevitable emocionarme. Fue uno de los días más especiales (para mí) en el cole; junto a los "momentos"  que nos brindó el concurso de la ONCE el curso pasado; y el último día de clase, también el año anterior.

Me parece que la tensión acumulada, el agotamiento de una intensa evaluación, las ganas de que todo saliera tan bien como deseábamos, el sobre esfuerzo del último mes con el Festival...provocaron que en más de un momento se me saltaran las lágrimas. De verdad, ¿cómo no emocionarse?

No debo seguir sin dejar patente mi más sincero agradecimiento a todos los que jugaron en ese Festival un papel relevante, de uno u otro lado:

Gracias  a las mamás, los papás, hermanos u otros familiares de nuestros alumnos que hicieron que fuera tan cálido el "escenario" del gimnasio. Gracias por haber ido, por habernos acompañado. 

Gracias a las personas que no son familiares de nuestros alumnos, pero sí son parte del cole, por su presencia y por tanto cariño. 

Gracias por supuesto a los alumnos, por sus canciones, poesías, bailes, relatos cortos...que tuvieron en sus manos la gran responsabilidad de actuar delante de todos. Dentro de ese gran grupo, gracias de corazón a los valientes de 6º que se atrevieron a presentar el Festival. Es decir: Cristina, Fahd, Jeni, Mihaela, Omar y Roberto.

Gracias a mis compañeros del cole, por tanta implicación, por tanto tiempo, por mil cosas que se resumen en una: compañerismo.

Gracias a los alumnos de Prácticas, por haber colaborado para que este Festival saliera tan bien. Amaya y Javier, un aplauso especial para vosotros por ocuparos de la parte de sonido y proyecciones, con tan buena disposición todo es mucho más fácil.

Gracias al CFIE de Salamanca, por prestarnos un proyector y el equipo de sonido para poder celebrar el Festival de Navidad.

Y aquí tenéis unas cuantas fotografías del Festival,  por si os apetece verlas. Los vídeos de las actuaciones no puedo ponerlos, lo siento. Pesan una barbaridad al haber sido grabados con la cámara de fotos. Si alguna madre o padre está interesado en tener aquellos en los que actuara su hijo/a, que me lo comente a la vuelta de vacaciones y se los paso a un pen drive. Digo lo mismo para los "compis" del cole. El que sí he podido poner es el montaje que hice con fotos de las familias y de los alumnos.

Esta fotografía y todas las de esta entrada, son propiedad de La emoción de aprender.


 







 






Este es el enlace a mi Dropbox para ver el vídeo de las familias y alumnos:


Os recomiendo que una vez que entréis allí los descarguéis en vuestro ordenador, de esa forma podréis verlo mucho mejor.

Y como no podía ser de otra forma, uno de los momentos álgidos para mí fue la actuación de mis alumnos. Y el MIS no está puesto por casualidad, porque es lo que son, mis alumnos. Sabía que era lanzarse a la piscina (sin agua), plantear una actuación con alumnos de cinco cursos distintos (1º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), cuando de manera conjunta solamente pudimos ensayar la semana misma del Festival. Pero, he de decir, que estoy muy orgullosa de vosotros, que no sé ni cómo daros las gracias. Estaba muy nerviosa antes de empezar la actuación, confiaba en que entre vosotros, Javier y yo, el baile saliera adelante, y así fue. Cuando vi que empezaba la proyección de "Hecho con tus sueños" de Maldita Nerea y os miré, sentí una alegría y cariño incomensurables. Luego me di cuenta que era la primera vez que tenía la suerte de teneros a todos juntos. Entonces me relajé y no pude parar de sonreír en toda la canción. Qué felicidad, fue algo indescriptible.

Sabéis que me dais disgustos (a veces), pero al mismo tiempo tantísimas alegrías, que conseguís que me sienta una  persona tremendamente afortunada. Es una suerte estar a vuestro lado.

Espero que todas las personas que leáis esta entrada, tengáis o no vinculación alguna con el "Beatriz Galindo," podáis disfrutar de la Nochebuena y la Navidad. Lo importante no es cuántos os reunáis, sino estar felices con los que podáis pasar estos días. ¡Ah! Repito una sugerencia, para cualquiera que lea estas palabras: intentad hacer la existencia lo más agradable posible a los que os rodean; comportaos de una manera empática con la gente; vibrad con las alegrías compartidas y recordad que el cariño debe ser para todos los días del año, no solo para las fechas navideñas.

Con todo mi cariño,

¡Feliz Navidad!

Abrazos de ida y vuelta,

Raquel Plaza

2 comentarios:

  1. Un gran trabajo y muchiiiiiisima ilusión, se nota. Enhorabuena Raquel!! Y gracias por compartir de nuevo.
    Que pases unos muy buenos dias en familia y con los tuyos.
    Un grandiiiiisimo abrazo
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena! MUCHAS GRACIAS. Sí, y que nunca nos falte la ilusión...Es INDISPENSABLE.
      Lo mismo te digo Almudena, que pases estos días lo mejor que puedas con toda tu gente. Un abrazo muy fuerte,
      Raquel

      Eliminar