jueves, 25 de enero de 2018

Emociones a flor de piel

Crónica de una jubilación:

Jornada absolutamente inolvidable en Guijuelo. Una vez más, Mª Ángeles, millones de gracias por acordarte de mí teniendo en cuenta las circunstancias, porque solo estuve un curso en el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo y para más inri ese año mi plaza era compartida con el CEIP Juan del Enzina de Salamanca. En resumen, a Guijuelo solo iba tres días. Volver a cruzar de nuevo ese patio y entrar en la sala de profesores, como si el tiempo no hubiera pasado, un regalazo. En los minutos que hemos estado dentro del cole, mi cabeza ha viajado a ese curso 2013-2014, tan bonito para mí, y me ha recordado mil y una de las vivencias pasadas allí.


Espero que lo hayas pasado al menos tan bien como nosotros. Si las palabras de "Quinti" (con todo el cariño del mundo el diminutivo, la directora del colegio) ya han sido emotivas, igual que las de Mª José, a pesar de no haber podido asistir; las tuyas fueron ya la guinda del pastel. Creo que esas emociones han estado presentes en toda la comida, en cada mirada, en cada abrazo, en cada beso, en definitiva...en cada gesto.

Preciosos los detalles, tanto el poema como el marcapáginas. 
Imagen propiedad de Raquel Plaza
Por cierto la comida estaba toda riquísima, pero el plato principal ha sido el cariño, y eso ha sido lo mejor.

Y, por encima de todo, saber que estábamos celebrando la jubilación de una gran compañera, excelente MAESTRA y magnífica persona. Y no es fácil, no resulta sencillo dar con personas que reúnan tantas cosas buenas y que transmitan tanta alegría, optimismo, vitalidad, compañerismo...Eres de ese tipo de gente a la que hay que cuidar con mimo, porque te mereces de lo bueno, lo mejor. Hay ocasiones en las que el destino te brinda la oportunidad de conocer a gente tan especial, que coincidas muchos o pocos momentos con ellas, sabes (sé) que te gustaría mantenerlas en tu círculo, seguir teniendo contacto con ellas. Y lo más bonito, desde luego, que a pesar del tiempo, sabes que puedes hablarles con el corazón en la mano. Siempre he tenido esa sensación contigo, que puedo hablarte sin filtros, y decir directamente lo que pienso, y es una suerte tremenda.

Gracias por tantos años de buen hacer volcados en la docencia. Gracias por ser la protagonista de un día tan mágico. Gracias por haber sido capaz de reunir a tantos compañeros. Esta claro que el cariño no tiene fecha de caducidad. Me ha encantado contemplar ese cariño que tus compañeros sienten (sentimos) hacia ti. Hay gente que deja huella en los demás allá por donde pasa, y tú eres una de esas, tal cual.

A partir de ahora, a disfrutar al máximo de esta nueva etapa, que seguro que te brindará momentos fabulosos también.  Como las obligaciones son las que son, y no hay una foto de todos los asistentes a la comida de hoy, he optado por elegir una en la que sales con Daniel, nadie mejor que él para acompañarte...Qué gran pareja.


Imagen propiedad de Raquel Plaza.

Y aunque es un atrevimiento, cambiaría el título de la canción de Pasión Vega "Cosas que hacen que la vida valga la pena." Sí, hoy sí, y la renombraría como "DÍAS que hacen que la vida valga la pena." *


*PD: COMPAÑEROS del "Fili", qué grandes sois...Tengo muchos cafés pendientes, cómo me gusta reencontrarme con vosotros.

2 comentarios:

  1. Es cierto Raquel. Fue un bonito día para M. Ángeles, al igual que para nosotros que pasamos por ese gran colegio. Allí encontré grandes profesionales y hoy grandes amigos

    ResponderEliminar
  2. Intuyo quién eres je je. Efectivamente, el "Fili" y su gente son muy grandes. E incluyo al alumnado de Guijuelo y alrededores, tienen algo especial (y lo digo habiendo estado un curso en el cole y otros dos en el insti).

    ResponderEliminar