sábado, 20 de enero de 2018

Palabras al viento

Cada día veo con más claridad que uno de los motivos para haber creado este blog es el de COMPARTIR. Sí, aquí comparto ideas, recursos, pensamientos, vivencias, anécdotas, recuerdos, emociones, inquietudes, sentimientos, preocupaciones...De todo.


Imágenes propiedad de Nico, extraídas de la web https://twitter.com/nicoilustracion
No sé si por ello soy una valiente o una inconsciente, pero intento ser yo misma en cada entrada que hago y hacer llegar, a través de las redes, lo mucho y bueno que me voy encontrando en el camino.

Hoy* siento la necesidad de escribir. Es una de esas ocasiones en las que necesitas descargar y sentirte abrigado, como si te sentaras con una manta en un sofá mirando la leña arder en la chimenea. Viendo en el fuego esas chispas que hacen que siga ardiendo la madera.

A lo mejor a vosotros no os pasa, a mí sí, no es una declaración de intenciones, sino como digo en el título, simplemente se trata de "Palabras al viento."

Hay ocasiones en que me siento exhausta, cansada, harta, agotada. ¿Y qué me cansa casi hasta la extenuación? La mentira, la falsedad, el intentar hacer daño a la gente que se preocupa por ti, el no medir las palabras porque no pensamos qué efecto pueden causar, el tender a alguien la mano y que te cojan hasta la sangre, la ingratitud, el egoísmo, la soberbia, la ineptitud, la incompetencia, el no saber ni por asomo qué quiere decir la palabra empatía...Y también el esfuerzo agotador de poner el alma en lo que haces y ver que en muchos "raticos" te golpeas contra un muro que se hace más alto a cada instante; y que a veces me pregunto a mí misma si podré derribarlo, pero me niego a sacar la bandera blanca. Rendirse no es una  opción. Siempre pienso que lo que un día (o muchos) no sale adelante, puede llevarse a cabo otro día. Y desde luego, el que la sigue la consigue.

Qué duro es luchar por el futuro de los que no muestran interés en tener uno. De aquellos que no entienden el verdadero significado de la palabra esfuerzo, de los que no valoran la bondad ajena ni la cuidan.

A los que, como yo, tenéis algo entre menos que exige luchar, mucho ánimo. De estas cosas saldremos, y saldremos lo mejor que se pueda. Mil gracias a los que me acompañan en esta ardua tarea.


Del mismo ilustrador, Nico. https://twitter.com/nicoilustracion

*Hoy 20 de enero de 2018 he publicado esta entrada, pero he de confesaros que la tenía como "borrador" desde antes de Navidad, de hecho poco más he añadido. Las palabras que contiene eran igual de válidas por entonces que ahora. Qué curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario