domingo, 14 de enero de 2018

Sugerencias canciones DÍA DE LA PAZ (PRIMARIA)

Esta vez me adelanto más de quince días. Seguro que en muchos colegios estáis ya pensando qué hacer en algún momento de esa jornada. Lo trabajéis por niveles, interniveles o como decidáis, lo que os dejo a continuación a lo mejor os encaja.

En cuanto a música, evitando repetir las canciones que ya puse el año pasado, os pongo estas:

La primera, SIENTE LA PAZ, de Unai Quirós. Me ha encantado el vídeo, la letra y el mensaje. Además, la veo muy cercana al mundo de las emociones. Es bastante infantil, pero creo que puede gustarle a todo el mundo. Os la recomiendo:


Además, en la web del autor de la canción, Unai Quirós, hay material didáctico (pdf con 26 páginas) disponible para trabajar esa canción. Bastante completo, hay para elegir.

Y de la misma persona, SOMOS LA PAZ. Me gusta menos que la anterior, pero es mi punto de vista.



Y una muy breve, que me lleva inevitablemente a la celebración de la paz en el CEIP "Miróbriga" de Ciudad Rodrigo, en concreto, me transporta a enero de 2007, porque cantamos esta canción de Juanes...¡Cómo vuelan los años! Se llama Paz, paz, paz. Es muy breve y tiene un ritmo pegadizo.




Como digo siempre, está bien celebrar días así, pero la paz hay que tratarla día a día en el aula. No es necesario hacer nada especial, pero sí verla como un pilar básico para que exista una buena convivencia. Y dos de las bases de una buena convivencia, en mi opinión, son el respeto y la comunicación.

¡Ánimo con el Día de la Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario