sábado, 3 de febrero de 2018

16 acciones para los futuros maestros, por MANUEL VELASCO

Reconozco que hay cosas que tienen que entrarte por los ojos. Si algo a nivel visual me llama la atención, enseguida lo miro, lo observo, lo analizo...Y eso me pasa con El blog de Manu Velasco, siempre que entro a dar un paseo, algo nuevo me sorprende, nunca falla. Por algo decidí incluirlo en la lista de enlaces que aparece en la columna de la izquierda del blog.

Hacía meses que no entraba y ahora, desvelada, me encuentro con una entrada del mes de noviembre, que merece una reseña aquí.

Dedica a los futuros maestros una imagen con 16 acciones que nunca deberían faltar en sus clases. Aquí están:


Propiedad de Manuel Velasco, imagen extraída de http://www.elblogdemanuvelasco.com/2014/11/a-los-futuros-maestros-16-acciones-que.html
Aunque tal vez yo no habría puesto esas 16,  reflejan su esencia como docente y me parece maravillosa. Por eso me gusta compartir aquí hoy sus ideas, porque creo que a los maestros nos hace falta tejer más redes entre nosotros, construir más puentes de un lugar a otro y aprender con el trabajo ajeno.

No dejéis de leer la entrada de su blog la entrada en la que incluye la imagen anterior, denotan un cariño hacia la docencia al que yo llamo VOCACIÓN.

Y ya puestos, que esas acciones sirvan de recordatorio a los que ya tenemos la suerte de poder ejercer de maestros.

Querido Manuel, no he podido resistirme a transcribir tal cual algunas de tus palabras, por lo mucho que me siento identificada con ellas y porque me he emocionado al leerlas. Me refiero a cuando, dirigiéndote a los futuros maestros, dices lo siguiente: "en vuestras clases no hay alumnos, hay voces y miradas, silencios y palabras, preocupaciones e ilusiones, necesidades y sueños." Sabias palabras y qué bien expresado. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Qué bonito sería que la mayoría de los docentes invirtieran parte de su tiempo en conocer qué hay tras esas distintas voces, miradas, silencios, palabras, preocupaciones, necesidades y sueños. Y, como soñar es gratis, que se pusieran en su lugar e intentaran comprenderlos. Nos iría a todos mucho mejor. Solamente algo más...¡GRACIAS Manuel Velasco! 

2 comentarios:

  1. Tomo nota!:)
    Y además gracias por compartir el blog de Manu Velasco, creo que será otro de los blogs de los que podré "copiar" cosillas.
    Un abrazo enorme Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, guapa! Tiene cosas que merecen mucho la pena en su blog. Cambiando de tema, el viernes celebramos el Carnaval, este año de emoticonos...¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar