viernes, 30 de marzo de 2018

Ieronimus: Salamanca, más cerca del cielo

Como comenté en la entrada anterior, la ducéntesima (200ª), entre los cambios desde que el blog nació, está que a medida que el tiempo pasa, intento que tenga más de blog de aula, y comparto en él actividades hechas con los alumnos.

El lunes, 26 de marzo, acompañé a gran parte del alumnado de 5º y a su tutora a visitar Ieronimus

Hacía años que no lo visitaba. Creo que en total habré ido cinco o seis veces. Era la segunda vez que lo hacía con alumnos. Y cuando voy, disfruto una barbaridad. Me encanta contemplar Salamanca desde las alturas. Pasear por la parte alta del interior de la Catedral Nueva y, cómo no, mirar desde un lugar privilegiado el retablo de la Catedral Vieja en todo su esplendor. Ayer, hoy y siempre, Salamanca...¡Qué hermosa eres!

Si alguno de los que lee esta entrada no ha ido nunca a Ieronimus, que no lo deje mucho. Es de esas visitas que puedes repetir y no te aburres, sino que descubres algún rinconcito con encanto, algún detalle, aunque sea mínimo, en el que antes no habías reparado. 

Como las imágenes a menudo sí valen más que mil palabras, os dejo fotos de la visita (podéis ampliarlas pinchando en ellas).


















Esta imagen y todas las anteriores son propiedad de Raquel Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario