lunes, 23 de abril de 2018

3,2,1...¡A leer!

Escribo al filo de la medianoche, a punto de terminar, entre otras celebraciones, la del "Día del Libro."

Este año he estado menos tiempo en la Plaza que otras veces, creo que he agobiado al ver que la cantidad de gente aumentaba y era complicado moverse con soltura. A eso hay que sumarle que muchos puestos tenían los mismos libros "destacados" y eso me resulta muy monótono. Me gustaría que arriesgasen un poquito más. Entiendo que los que previsiblemente van a vender más sean parte de sus puestos, pero con esos ya contamos, no sé si me explico.

He visto el inicio del concierto de música que, si la vista no me traiciona, no ha sido de la Banda Municipal (como es tradición), sino de la Banda de Alba de Tormes. Me he quedado de piedra al reconocer que tocaban "Amor de hombre", de Mocedades, me encanta. Y ya he seguido escuchándolos desde los soportales, mientras paseaba entre librería y librería. Qué ilusión escuchar también varias canciones de Nino Bravo, era como si me hubieran dejado elegir el repertorio, una delicia.



Imagen propiedad de Raquel Plaza

Ha sido también un ratito de encuentros "docentes," compañeros de unos destinos u otros, y parece que esta mañana ninguno se quedó en casa.

Y justo al final, descubro entre las personas de la librería Beatriz Galindo, La Latina, a Suso, el alma de la ya extinta Hydria. Desconozco si trabaja con ellos o simplemente los conoce y, de alguna manera, quería estar presente del lado de los libreros. Es una sensación extraña, me he alegrado de poder saludarlo, pero a la vez me ha dado mucha pena. Es complicado de entender, Hydria (y Carletes, la sección infantil de Hydria) era hoy la gran ausente...Qué lástima, supongo que era algo que debía pasar, pero duele igualmente.

Entre saludos, besos y conversaciones breves, fui parándome en algunas librerías (bastantes) y curioseando un poquito. Compré un regalo y los que me regalo a mí misma (siempre acierto oye), todos debidamente sellados y con su marcapáginas. Por cierto, menos mal que al sello conmemorativo del día de hoy, el Ayuntamiento añadió otro, celebrando los 800 añazos de nuestra Universidad.

Os dejo una imagen de mis adquisiciones...Lo del regalo no aparece, porque quiero que sea una sorpresa:



En realidad, además de los anteriores y lo del regalo, he cogido dos más on-line en La Casa del Libro...

Esta noche, antes de apagar la luz...¡A leer! Esa sensación de tener un libro nuevo entre las manos, el olor del papel, el tacto...Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario