domingo, 29 de abril de 2018

"Cariñoterapia"

He entrecomillado la palabra porque, por desgracia, la RAE (Real Academia Española de la Lengua) no la tiene registrada...tiempo al tiempo.

No tengo ni idea de cómo la definirán en internet, pero voy a hacer un "Juan Palomo" (Yo me lo guiso, yo me lo como). Para mí sería algo así como dar cariño a los demás cuando vemos que lo necesitan. Ojo, he puesto con toda la vista cuando lo necesitan, que no es sinónimo de que lo demanden. Intentad leed entre líneas.

Seguro que alguna vez os ha pasado que estáis deseando recibir un abrazo, y tarda más en llegar de lo que os gustaría. Quien dice un abrazo dice que te agarren la mano suavemente, pero con la fuerza suficiente para hacerte saber que están ahí, que están contigo. O una sonrisa franca, de esas que se acompaña con los ojos brillantes. Quizá un beso dado con dulzura. Tal vez una caricia en el pelo...No sé, cada uno sabrá cómo manifiesta el cariño y cómo prefiere que lo hagan con él /ella.

Eso sí, sed generosos, no seáis fríos ante las personas que veis que os necesitan. Personalmente me parece que la "cariñoterapia" no debe acompañarse obligatoriamente de palabras. U otras veces el cariño se demuestra con palabras más que con gestos. A mí me pasa una cosa curiosa, me cuesta más demostrar el cariño con las personas que sé que son muy cariñosas que con las que, podríamos tildarlas de ariscas incluso, y no lo sé explicar. No obstante esto no me parece justo y estoy "trabajando" en ello, lo prometo.

Así que os animo a demostrar vuestro cariño con los demás. Muchas veces  pongo en WhatsApp esta frase: "No dejes para mañana el cariño que puedas repartir hoy." Y así lo creo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario