miércoles, 9 de mayo de 2018

En vez de...

Esta semana no hay crónica de la sesión correspondiente del Taller Emociónate. Por motivos personales (familiares) he tenido que ausentarme tres días del cole y, no he podido hacer el taller.

Así que en vez del resumen, aquí estoy, para dar señales de vida.

VIDA, qué palabra tan bonita.
Qué poco la valoramos a veces.
Qué poco la disfrutamos a ratos.
Y sí, la vida misma se encarga de recordarte lo que de verdad importa.

¿Que qué es eso?
La familia, los amigos, y la mezcla de muchas otras personitas especiales a las que yo denomino "mi gente."

Ellos importan porque sí, porque son ellos. Y que estén bien, en todos los sentidos, es fundamental, al menos para mí. La felicidad compartida parece más felicidad y las lágrimas si no son a solas, se evaporan antes. Y poner mi granito de arena para que sean felices, a mí me hace más feliz, hace que me sienta más viva.

Por supuesto, y para mí siempre es así, mi "trabajo," que tiendo a entrecomillar porque es mucho más que eso, intento ponerle pasión a lo que hago, algunos no lo comprenderán, se resume en...VOCACIÓN. Mantengo que la mía es la "profesión" más bonita del mundo, dicho esto con toda la subjetividad del mundo. Ojalá cada uno pudiera sentir en su trabajo la magia que yo siento en el mío. Esa magia que a veces olvido, pero nunca desaparece.

Y luego el tiempo, el cómo, con quién, dónde...lo gastamos o, siendo más precisa, lo invertimos. Invierto mi tiempo en las cosas que me gustan, que me apetecen, con las personas con las que sinceramente quiero "gastarlo" y en el lugar que sea, porque si la compañía es buena, dónde estemos es completamente secundario.

Diréis que vaya parrafada estoy poniendo, pues lo siento, nadie os obliga a leerlo. Comprended que casi una noche en vela en el sillón (para mí de tortura) de un hospital, da mucho de sí (para bien). Dio mucho de sí, si quito las menos de tres horas que calculo pude pegar ojo, el resto estuve leyendo, escuchando música, oyendo la radio y, a la vista está, reflexionando.

Definitivamente, este mundo es de los valientes. Y vosotros, los que a estas alturas seguís leyendo esto, seguramente lo seáis por alguna buena razón. Valientes por afrontar las pérdidas.
Valientes por seguir adelante pese a la adversidad.
Valientes por no tirar la toalla.
Valientes por plantarle cara a vuestros miedos.
Valientes por llorar cuando la situación os sobrepasa, y por secaros las lágrimas a una velocidad pasmosa.
Valientes por compartir lo que os quita el sueño.
Valientes por contar lo que queráis sin tabúes.
Valientes por seguir luchando sin colgaros medallas.
Valientes por levantaros las veces que haga falta.
Valientes por...¡Vivir!

(Este texto podría haberlo alargado mucho más, hasta que en términos matemáticos, tendiera a infinito, pero tranquilos, no lo haré).

UN INCISO: GRACIAS. Lo mejor que tengo en esta vida son las PERSONAS, las que me quieren (y a las que quiero) y me lo demuestran cuando lo necesito.

Y como esta vez he elegido hacer un pequeño y muy humilde homenaje a la vida, la canción estaba clara: ¡CELEBRA LA VIDA! ¿Te apuntas?



4 comentarios:

  1. Porque la vida vale la pena compartirla con gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, qué bonito. Seas quien seas, GRACIAS. No personalizo más el agradecimiento porque no estoy segura de quién eres.

      Eliminar
  2. SIEMPRE me gustó "El Principito" Por eso hoy cojo parte de su mensaje y lo hago mío...

    Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

    Esa rosa, existe… rodeada de mariposas de comores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos … Me encanta ser parte de ese jardín donde se encuentra esta rosa tan preciosa que lejos de marchitar hace que por lo menos mi alma florezca.

    Si alguien ama a una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre los millones y millones, es bastante para que sea feliz para el resto de sus días; y yo soy feliz de haberme vuelto a cruzar en tu camino.
    Raquel eres una persona maravillosa.NUNCA LO OLVIDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decir? Le robo una vez más las palabras que pronunció Fernando Savater hace años, y que le "quité" para mi carta de despedida del CEIP "Leonardo Da Vinci": PALABRAS ME FALTAN CUANDO LA EMOCIÓN ME SOBRA. Solo añado...GRACIAS.

      Eliminar