lunes, 21 de mayo de 2018

Preparando EMOCIÓNATE, última sesión

Qué difícil saber que tengo entre mis manos la preparación del fin del Taller Emociónate...

Estoy intentando elegir cosas que puedan gustarles muchísimo, quiero que se vayan con buen sabor de boca, que sea una sesión para emocionarnos, para compartirla, para vivirla juntos...Espero no dejarme nada importante en el tintero, eso me dolería mucho. 

A estas alturas todavía estoy eligiendo, entre un abanico muy amplio, qué puede ser mas adecuado y más efectivo para un momento así. Quizá muchos no entendáis por qué es tan importante un taller que doy una tarde a la semana en el cole. No es fácil explicarlo, solamente os puedo decir que es una semilla que en septiembre de 2017 (aunque el taller comenzó un mes después) puse con mucho mimo. La he cuidado lo mejor que he podido y, dé o no frutos, estoy feliz de poder haber hecho realidad un proyecto así, que ya llevaba rondando mi cabeza un tiempo.

Sigo siendo una defensora a ultranza de la educación emocional y, por supuesto, de darle un "cachito", un hueco en el tiempo que invertimos en los coles en la educación de las generaciones futuras. Aunque esta vez le haya dado un espacio, un sitio concreto, he tratado las emociones cada día, en cada ocasión que me ha parecido que mis alumnos lo necesitaban. Y eso no quiere decir que no me preocupe la parte académica, ni mucho menos, pero aprender Lengua, Mates o lo que sea, debería ser compatible con saber qué es lo que sentimos, qué sienten los demás, cómo reconocer todo lo anterior y ya, puestos a pedir, tener algunas ideas, a un nivel muy sencillo, de cómo empezar a gestionar nuestras emociones.

En este mismo cole, el CEIP Beatriz Galindo, o en otro destino, este taller puede tener una segunda parte, o más, pero eso es ya ir muy lejos. Voy a vivir el ahora, el presente, prefiero conformarme con seguir seleccionando todo lo que me gustaría hacer realidad en esta última sesión del miércoles 23. Creo que para ganar hay que arriesgarse y, aunque este taller me ha dado algún que otro palo, me llevo muchos detalles que, para mí, hacen que sea inolvidable. 

No quiero adelantar nada del contenido del capítulo 26 de Emociónate, ojalá no decepcione a ninguno. Cruzo los dedos para que vengan los siete, mis siete.

Para ir calentando motores, Rosana nos recuerda algo imprescindible, "Soñar es de valientes." Y así estoy, tejiendo sueños, recuperando ilusiones, bordando historias plagadas de emociones (ajenas y propias)... Que viva la vida.


7 comentarios:

  1. Hola Raquel,
    sea lo que sea lo que tengas preparado para la sesión, estoy segura que irá genial!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Muchas muchas gracias, eso espero. Otro abrazo para ti

      Eliminar
  2. ¡¡¡ÁNIMO!!!! Y la canción de Rosana, desde luego muy bien elegida ;-) ... ya sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gely...¡GRACIAS por los ánimos! Ya sabes que me gustan mucho las canciones de Rosana.

      Eliminar
  3. Estoy segura de que la sesión será fantástica y todo saldrá fenomenal. Animo!! Y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS YAZMÍN. Un lujo que hayas formado parte de esto. Muchos besos y...¡Hasta mañana!

      Eliminar