lunes, 4 de junio de 2018

Doctor Román y 6.000

Cuando de casualidad vi el vídeo que a continuación comparto con vosotros, sobre el doctor José María Román, supe que antes o después, debía estar en el blog.

Es una idea del programa El hormiguero (Antena 3), para rendir homenaje a un hombre que se ha jubilado recientemente, con la asombrosa cifra de más de 6.000 operaciones de cáncer de mamá a sus espaldas.


Me parece una maravillosa despedida, porque toda una vida dedicada a salvar vidas ajenas merece una sorpresa a su altura.

Aunque quizá no le gustara escuchar esto, bendita desviación del tabique nasal. Me alegro mucho del destino, ese tan caprichoso que hizo que su rumbo fuera por derroteros bien distintos al de la aviación. 

En este mundo, cada vez menos cuerdo y deshumanizado, hacen falta más casos como el suyo, más personas que desde el puesto que tengan, se vuelquen en mejorar, o mantener, la vida de otras personas. Y me emociona escuchar historias (ejemplos) como la suya. Me hacen pensar y plantearme muchas cuestiones.

Desde luego, qué mejor agradecimiento que escuchar a parte de todas esas pacientes que pasaron por sus manos.

El vídeo destila cariño en cantidades infinitas y, cómo no, gratitud. Gracias doctor Román, la humildad que percibo en el vídeo lo hace todavía más grande. Y un aplauso a los responsables de dar cabida a esta maravillosa historia en prime time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario