domingo, 15 de julio de 2018

No me da la vida y summer time

Calma, por supuesto que en verano la vida me da. De hecho me da para muchas cosas que en otras épocas es imposible. El título responde al segundo libro de Lucía Be, que quizás a algunos os resulte familiar por el primero, "La vida es una verbena." Pongo las portadas de ambos, una imagen de la autora y el manifiesto incluido en La vida es...





He de confesaros que empecé el libro sin demasiadas expectativas y estuve a punto de arrepentirme de haberlo comprado. Milagrosamente, lo expreso así porque no sé muy bien explicaros los motivos para que mejorase considerablemente. El caso es que al acabarlo me quedé con muy buen sabor de boca. No pienso destripárselo a nadie, si alguien que me conoce quiere leerlo, que me lo pida y así nos echamos un parlao, aunque no hablemos, obviamente, del contenido del libro. Se lee en dos tris, no os robará mucho tiempo. Curiosamente me enteré de la existencia de este libro en plena Feria del libro de Madrid, cuando en medio de un chaparrón preveraniego, recorría apurada los toldos de las casetas. De repente me topé con una caseta en la que Lucía Be estaba firmando. Y enseguida ese fucsia de la portada me llamó la atención poderosamente, y el título todavía más. A mí me pasa con frecuencia, pensar que la vida no me da para tantas cosas. El caso es que en un 99,9 por ciento yo solita me busco mil y un "tinglaos" y sí, trabajo mejor bajo presión. Luego te das cuenta del error en el caes, porque cada año tienes más cosas y la vida te da, doy fe que te da aunque a ratos tengas ganas de mandar todo a, como dice el refrán, hacer puñetas. 

La segunda parte del título de la entrada es un guiño a las vacaciones. Me parece que es el momento de descansar del blog. Tengo muchas lecturas pendientes, proyectos en mente e ilusiones que ojalá se conviertan en realidades. Prometo volver con una dosis extra de alegría, de buen rollo y ganas varias. Ganas de seguir plasmando en el blog experiencias personales, principalmente del ámbito educativo. Ganas de compartir ideas que pasan por mi cabeza y vienen dispuestas a quedarse. Ganas de poner en común cosas que veo, descubro, conozco...Y por supuestísimo, por descontado, ganas de seguir emocionándome con lo y los que me rodean y de dejar, en general, que la vida me siga emocionando. 
Gracias por seguir leyendo lo que escribo. Para todos...¡Buen verano!

Volveré antes de lo que creéis.



4 comentarios:

  1. Qué bien escribes, Raquel. Gracias por la recomendación y a descansar, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica eres...Tú también te lo mereces, que nos conocemos je je. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Gracias, bonita.
    Me encantan tus recomendaciones, nunca me fallas.
    Disfruta y descansa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parto de risa. Con el BONITA tus mensajes tienen de anónimo lo que yo de persona callada ja ja ja ja ja. GRACIAS. Un abrazooo

    ResponderEliminar