lunes, 30 de julio de 2018

Amigos

https://imagenesfrasesbonitas.com/52-imagenes-con-frases-bonitas-divertidas-y-reflexivas-sobre-la-amistad/
Me importa un bledo si hoy de verdad se celebra "El día del amigo" o el "Día internacional de la amistad." Me ha salido un aviso en Facebook y en mi cabeza he visualizado, a velocidad de vértigo, a los que considero "mis amigos." Y me he dado cuenta de las ausencias, de las presencias y de las nuevas incorporaciones. Y qué bien. Las cosas están bien tal cual, el/la que se aparta sus motivos tendrá. O quizás no, a veces la vida se encarga de poner distancia, y tampoco está mal.

De cualquier forma, qué bueno es tener amigos. Qué maravilla. Eso de poder hablar sin límites, sin tabúes, sin miedo al qué pensará el de enfrente. Sin esperar nada y todo. Porque escuchar a otro (un día que hace falta) ya es todo, aunque tal vez muchos lo infravaloren y crean que no es nada. Huyo de los consejos, rara vez los pido o los espero, aunque de cuando en cuando sí necesito un abrazo, un cumplido, unas palabras bonitas, un te echo de menos o eres muy especial.

Con los años me he vuelto más selectiva, no porque yo sea la persona más especial del mundo (ni muchísimo menos). No sé, es raro, sí es sí y no no siempre es no. No voy donde o con quien no me apetece. No aparento lo que no soy. Puede ser que tanta claridad moleste. Me parece que tiene que ver con haberme dado cuenta que lo que vale la pena es el presente, el pasado ya se fue y el futuro es un interrogante que nadie sabe a qué lugar le conducirá.

Por eso valoro tanto a los amigos que tengo, y a pesar de lo expuesto hasta ahora, mi círculo no es tan cerrado como a algunas personas les parece. Lo que pasa es nunca he cantado eso de "yo quiero tener un millón de amigos." Si de hecho con los que cuento, no siempre encuentro momentos para estar al día de cómo le trata la vida a cada uno. Y los quiero, de verdad que sí, pero no valen todos los momentos para según qué cosas. Quizá los que me conocéis más sabéis a lo que me refiero.

Como es verano y el calor frente a la pantalla del ordenador se nota más, no quiero explayarme mucho más. A mis amigos/as, mil gracias por formar parte de esa variopinta familia que llevo muchos años intentando cuidar lo mejor que sé y/o puedo. Esa familia que se elige, con la que no te une ningún lazo de sangre pero sí de experiencias vitales, de haber compartido épocas, instantes, momentos importantes juntos. Y no solo de haberlos vivido juntos, sino de haber conectado de alguna manera. Sería una ordinariez poner aquí vuestros nombres, como cuando de pequeños nos hacían una de las preguntas más tontas del mundo...¿Quién es tu mejor amigo/a? Pues TÚ, ese tú que me escucha, que hace esfuerzos ingentes por comprenderme, que saca huecos para estar conmigo, que mira más a mis ojos que a su móvil, que me da un achuchón cuando ve que voy a caerme  y un empujoncito cuando tengo un día gris, que me quiere como soy (con mis cosas buenas y no tan buenas).

Ayer, hoy, mañana, pasado mañana y sucesivos, el Día de la amistad deberíamos celebrarlo a diario.



2 comentarios: