martes, 27 de junio de 2017

Aulas vacías

Y se marcharon.

A todos nos pesaba ya el curso como una losa. En a todos he incluido a alumnos y a "profes." 

Y volver ayer, volver a las aulas vacías, sin alumnos...Qué mal. Es uno de los días del curso que más detesto.

Después del torbellino emocional del día 23 de junio, de esos abrazos que hacen que no puedas reprimir las lágrimas, de esas miradas que lo dicen todo, de esos besos, de esos achuchones, de esas palabras de gratitud, de esas conversaciones en voz baja...Es una de las mayores recompensas que un maestro puede recibir, el cariño. Ese cariño sincero de los niños, que no lleva adornos porque lo suyo nunca ha sido ni (afortunadamente) lo será, fingir. Pues después de todo eso, esta una semana rara, rara porque sin ellos el colegio no es nada. Menos mal que tenemos a niños de un programa del ayuntamiento (conciliar vida laboral y familiar me parece) con sus monitores. Gracias a estos visitantes, parece que el centro sigue latiendo, y los muros son un poquito más bajos.

Este año he optado por desear buen verano, y estar esperando. Confío en el destino. En breve sabré si de nuevo puedo continuar otro curso más en las aulas del CEIP Beatriz Galindo o, por el contrario, si lo que el futuro me brinda es un cambio obligado. De cualquier manera, espero disfrutarlo.

Quiero que los niños y niñas del cole puedan divertirse en verano. Que tengan la oportunidad de pasar más tiempo con sus padres. Que disfruten de la ausencia de rutina. Y, ojalá, que hagan lo que hagan, que les parezca que el verano dura un suspiro.

Los docentes tenemos a la vuelta de la esquina un merecidísimo descanso. En breve será nuestro turno de vaciar las aulas y aprovechar cada minuto de las vacaciones de verano. No tengáis prisa por llenar de nuevo las aulas. Todo llega. 
Imagen de http://promocionmusical.es/salud-del-musico-rutina/
El blog no cierra por vacaciones, tengo pendientes unas cuantas entradas sobre #CompartoBlog, graduación alumnado de 6º, excursión a Huerta con los niños y niñas de 4º...Y todo eso también es educación emocional. Hasta dentro de unos días.

FELICES VACACIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario