domingo, 11 de diciembre de 2016

Entrada especial: EL PRINCIPITO

Es un libro que me encanta, en el que descubro cosas nuevas cada vez que lo leo, y que da mucho de sí. Te recomiendo que si no lo has leído todavía, lo hagas; y si ya lo leíste en alguna ocasión, puedes releerlo. No sé qué edad es la mejor para leerlo, sinceramente depende de cada persona, así que te invito a abrir sus páginas y sumergirte en él.



Actualmente, hay muchos formatos de El Principito. Solamente os diría que intentarais leer uno que tenga las ilustraciones del autor. Hace unos años sacaron varias versiones pop-up con las ilustraciones de Saint-Exupéry y el texto íntegro. Ahora que se acercan las navidades, deciros que puede ser un regalazo, obviamente, para alguna persona que creáis que puede gustarle el libro.




Este año se estrenó una nueva película sobre El Principito. Sinceramente fui a verla con pocas expectativas, creyendo que directamente iban a narrar el libro, sin más. He de decir que no, que cuenta la historia del libro con una niña y un anciano muy peculiar. Actualmente no está ya en la cartelera, pero si tenéis la posibilidad de verla por algún medio, no lo dudéis, seguro que no os defraudará.

Además del cartel de la película y el tráiler, podéis escuchar una de las canciones de la banda sonora,  se titula "Sígueme" y la interpreta Roko.





Por si queréis trabajar el libro en clase, en internet hay muchísimos recursos a los que podéis recurrir:
  1. Marionetas de papel de El Principito. Una manualidad muy sencilla.

      
     3. Artículo "La sabiduría de El Principito" de la web La mente es maravillosa.

   4. Infografía sobre "El Principito."
Como aquí no se aprecia la letra "pequeña", os dejo la fuente: https://www.behance.net/gallery/4789085/El-Principito


Y acabo con mi frase favorita de las muchas maravillosas que hay en el libro. Actualmente que la imagen parece tener tanta importancia y las cosas materiales también, viene "de perlas" mirar con otros ojos y valorar lo realmente relevante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario