domingo, 19 de marzo de 2017

¿Un colegio milagro? El Joaquim Ruyra de Barcelona

Lo reconozco, me gusta leer el periódico. O mejor dicho, los periódicos. De "pequeña" los ignoraba casi por completo porque tal vez nadie me enseñó a ver que traían cosas interesantes, e incluso información que sí podía entender e interpretar.

Debo dar las gracias a internet, que me permite leer las noticias más recientes, aunque continuo combinándolo con los de papel, llamadme romántica si queréis.

Pues esta mañana desayuné con un titular que llamó mi atención poderosamente:
"El colegio milagro que revoluciona la educación en España." Cual fue mi sorpresa al descubrir que el artículo era bastante extenso, y daba más que pinceladas de cómo trabajan en él.

Está claro, pese a las circunstancias, querer es poder. Ahí está la clave del éxito, en querer. Claro que todos tienen que querer, o siendo más precisa, todos tenemos que querer: alumnos, maestros y por supuesto padres y madres.

Estoy bastante de acuerdo con lo que expone el artículo, aunque no creo que porque algo funcione en un centro educativo, necesariamente vaya a funcionar en otro con matices distintos, aunque tengan muchas similitudes.

No me gusta destripar nada, qué mejor que dejároslo para que lo leáis.

Ir al artículo.
Imagen de Pinterest.

Buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario