jueves, 5 de octubre de 2017

Cosas de alumnos: palabras para recordar

Esta mañana he tenido que reñir a uno de mis alumnos por varios motivos que no vienen a cuento y que nunca pondría aquí. El caso es que por algunos de esos motivos ya había tenido que llamarle la atención en otras ocasiones. Y, sin grito alguno, pero con voz firme y mucho cariño de fondo, he intentado que razonara y entendiera mi disgusto con su manera de actuar. Reñir por reñir, es tontería y una completa pérdida de tiempo.

Cuando ya había dado por finalizada por completo la "charla", y él era consciente que mi intervención había terminado; porque me parece que nada debe ser eterno, y estas cosas menos, que a mí por cierto me resultan cada vez más desagradables, va y me lanza esta pregunta:


"Pero Raquel, tú...
¿POR QUÉ NOS QUIERES TANTO?"

Me quedé petrificada, porque a veces me han preguntado cosas similares o con el mismo fondo pero usando otras palabras, pero me ha pillado algo desprevenida.

PORQUE SÍ, porque no puedo evitar hacerlo. Porque son la principal razón para lucir las ojeras que tengo (aunque intente disimularlas sin demasiado éxito). Porque me encanta "luchar" con ellos, contra su desgana a veces,  lidiar con sus preocupaciones, con sus dudas (curriculares o las que sean) y tratar, esto último me parece imprescindible en Compensatoria, que tengan un futuro mejor. No aspiro a cambiar la vida de nadie, pero si está en mis manos hacerles la existencia un poquito más feliz a mis alumnos (aplicable a toda la gente que quiero) está claro que voy a hacerlo. Fracasar es no intentarlo, y aunque no "triunfes", algo les queda, estoy segura de ello. Qué bonito es ampliar las ventanas por las que estos niños ven el mundo, aunque no tengas la capacidad para cambiar el mundo de algunos (ojalá pudiera).
Y además, porque creo que hay que darle más al que más necesita, pero al que lo necesita DE VERDAD. A nivel económico, curricular, afectivo, o al que sea.

Estad tranquilos que a él le di una respuesta mucho más breve, ahora ando ya más "inspirada."

Momentos así son los que hacen que todo tenga sentido y te animan a enfrentarte a cualquier inclemencia que se te presente, da igual de dónde venga.

Y como mi vida tiene banda sonora, este momento pide a gritos la canción de Pasión Vega, Cosas que hacen que la vida valga la pena.

GRACIAS por leer el blog, GRACIAS por compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario