domingo, 14 de mayo de 2017

Cortometrajes educativos

Encantada con las sugerencias de una de mis compañeras del cole, Manoli Sánchez, especialista de PT, os pongo en bandeja unos cortos deliciosos con mucha miga educativa. Espero que os gusten. 

Si queremos tratar el tema de la creatividad, el ser diferente, huir del borreguismo...¿Por qué no ver ALIKE? Tened algo muy presente, si de verdad queréis un cambio educativo, no podemos seguir haciendo las cosas igual. El movimiento se demuestra andando.


Probablemente, este sí os suene: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore). En 2011 fue merecedor del óscar al mejor cortometraje animado. Una delicia. Plasma muy bien la importancia de los libros como parte de nuestra vida, y los hábitos de lectura que cada uno tiene. Para reflexionar. Eso sí, dura 15 minutos, tenedlo en cuenta.


Si hablamos de autoestima, empatía, de inclusión, de recuperar ilusiones perdidas...y de muchas otras cosas, una buena idea es EL REGALO.



Y para terminar esta cuidada selección, el vídeo de una canción de Moby, Are you lost in the world like me? Os he puesto dos versiones. La primera subtitulada en español, la pega que tiene es que las imágenes están giradas, y a veces se pierde información. La segunda es la versión original, tal cual, sin ningún subtítulo. El cortometraje habla sobre la comunicación, y lo difícil que resulta hoy en día establecer una comunicación adecuada. Vamos a intentar romper una lanza a favor de la comunicación de tú a tú, cara a cara, tal cual.




¡Muchas gracias, Manoli! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario