domingo, 7 de mayo de 2017

Madre solo hay una

Las fechas se convierten en especiales cuando nosotros le damos un significado que se sale de lo común. Pues bien, el día de la madre es de esos días especiales que viene ya marcado en el calendario y, aunque actualmente parece que solamente tienen un fin comercial, a mí me parece una excusa idónea para decirles, por si no lo hacemos con la frecuencia que ellas se merecen, qué importantes son para nosotros.

Celebramos el Día de la madre, ni más ni menos. Y desde aquí quiero hacer una felicitación más amplia. Me gustaría felicitar a todas las madres del mundo. A aquellas que ya llevan mucho tiempo ejerciendo de ello, porque aunque vuestros hijos hayan volado del nido, siempre van a ser vuestros "niños", tengan la edad que tengan. También a las recién estrenadas mamás, que están aprendiendo qué es de verdad ser madres a medida que sus peques van creciendo. Por supuesto a las que ahora mismo les falta poco para dar a luz, pero ya sienten ese instinto que les hace darse cuenta de que sí hay alguien por el que serían capaces de dar la vida. Feliz día también para las que todavía no han tenido la ocasión de ser madres, porque a veces la vida tarda más en presentar ciertas oportunidades, pero que tienen presente que en un futuro sí quieren ejercer el papel más importante de su vida, el de "mamá," y que ese momento llegará. Además, deseo lo mismo a las que por las circunstancias que sean, ejercen de madres sin serlo. Y en último lugar, aunque desde luego no son menos importantes, un recuerdo muy especial para las madres "ángeles", aquellas que se fueron y que físicamente ya no están a vuestra vera. Seguro que cada días las echáis de menos, pero hoy quizás, un poquito más. Y cómo no, permitidme una licencia, muchas felicidades a mi madre, por su infinito cariño, por su santa paciencia (casi siempre je je) y porque, aunque yo meta la pata, sé que va  a estar ahí, y eso ya es mucho.

Y como me gusta más que haya una mezcla de emociones, voy a ponerle un pequeño toque de humor, con algunas de esas frases que todas las madres dicen con frecuencia a sus hijos, no falla. Seguro que os sentís identificados con algunas al leerlas. ¿Os resultan familiares, verdad?

Imagen de Pinterest

Os dejo también con un corto breve, pero muy divertido.





Siguiendo con los cortometrajes, un corto que vi hace cinco años aproximadamente, una delicia de Pixar, Partly Cloudy (Parcialmente nublado):




Y una canción de Luis Fonsi, dedicada a su madre. Sirva de pequeño regalo para todas las incluidas en el texto del principio.


A todas las madres...¡FELICIDADES! Y GRACIAS por todo lo que hacéis por vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario