miércoles, 3 de mayo de 2017

Emoción en versos

Como habréis podido comprobar hasta el momento, todo provoca algo en nosotros. A veces remueve algo en nuestro interior para bien. En otras ocasiones saca a relucir cosas que no son tan agradables. El caso es que una canción, un libro, un vídeo, una imagen...No nos dejan indiferentes.

Ando inmersa, mañana termina, en un curso para "profes" en el CFIE de Salamanca, en el que Rebeca y Soraya, de Un punto curioso, nos están dando multitud de ideas y mostrando recursos (analógicos y digitales), para poder trabajar la lecto-escritura a través de la creatividad en Primaria y Secundaria, que no es moco de pavo. Os recomiendo que conozcáis a las integrantes de Un punto curioso en alguna de sus numerosas facetas. No os defraudarán. Sin haber acabado el curso puedo afirmar que salgo con mil y una ideas a las que, poco a poco, les iré dando forma.

Uno de los libros que hoy ha salido a la palestra, de casualidad, son los libros de micro-poemas de Ajo. Su nombre real es María José Martín de la Hoz, y, entre otras cosas, es micropoetisa.

Y claro, tal vez por eso de los micropoemas, sus libros también son micro. Tranquilos que si los conseguís no vais a tener problema de espacio.

No sé si os van a encantar u os parecerán una solemne tontería, pero templados me extrañaría que os dejaran. Hay varios libros, a uno de ellos, desconozco el motivo, se puede acceder de manera gratuita, en formato pdf, desde un enlace de la editorial. Es Micropoemas 2, de Ajo ( edit. Arrebato).


Por cierto, que cada cual lea y opine. En mi opinión, los poemas de Ajo pueden ser apropiados para alumnos de la ESO o incluso de edad de bachillerato. Pero, mejor comprobadlo vosotros.




Como no podía ser de otra forma una entrada así tiene que acabar con un micropoema. Elegir uno de los muchos que podéis encontrar en internet no ha resultado, tarea fácil, pero hoy mismo, me quedo con este:


“Desordenando la felicidad me encontré con la VIDA.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario