domingo, 11 de marzo de 2018

Canciones que pueden convertirse en himnos...La libertad

Este viernes 9 de marzo tuve la suerte de poder ver en sexta fila el concierto de Pablo López en Salamanca. Previamente escuché las canciones de su nuevo disco, es un ritual que hago con las personas con las que voy a ir al concierto. Y, es una pena, pero reconozco que casi siempre nos pilla el toro y llegamos al concierto sabiéndonos la letra de muy pocas canciones. Un desastre...

Pues bien, en esa preparación a"antes de," llegué a una canción que me invitó a ponerla en bucle, La libertad. Al final la escuché cinco o seis veces seguidas. Me encanta. Candidata a futuras celebraciones. Y si no, el año que viene, me lo contáis. Una delicia.


No es cuestión de poner aquí todo el disco, pero hay otra, que ahora no para de sonar en las radios a todas horas, que me toca las fibras. Tardé en cogerle el punto, aunque en estos momentos me encanta. Ni más ni menos que El patio. Fabulosa.


Y el último vídeo es un conjunto de coreografías de Sebastián Linares con esta canción de fondo. Disfrutadlo. Dura unos 18 minutos, pero vale la pena verlo.


Si alguna vez tenéis la oportunidad de ver a Pablo López en concierto, os garantizo que os gustará. Tiene mucho talento y se nota que es un artista completo, que canta, compone y toca. Tiene mucho mérito hacer un concierto sin separarte del piano. Solo un par de peros, mucho mejor en un lugar más recogido. La primera vez que lo vi en concierto fue en el CAEM, y me gustó muchísimo más, por la acústica y por todo. Y el segundo, me faltó más cercanía con el público y me sobraron frases hechas y un discurso demasiado aprendido y repetitivo que sonaba poco espontáneo.

Buen comienzo de semana, y si es con música, mucho mejor. En este caso me he decantado por Pablo López, pero cada uno de vosotros sabe qué música disfruta escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario