lunes, 19 de marzo de 2018

Queridos padres:

Hoy, según dicen, celebráis vuestro día. Y nosotros lo celebramos con vosotros, o en este momento o en cualquier otro.

Espero de corazón que hayáis podido disfrutar del cariño, del amor de vuestros hijos, de su afecto...; pese a la distancia u otras circunstancias que puedan manteneros alejados de ellos.

Parece que siempre os relegamos a un segundo plano, pero no os confundáis, igual que las madres, sois las dos personas más importantes que un hijo tiene en este mundo. Quizá no os digamos con la frecuencia que os merecéis lo mucho que os queremos, lo especiales que sois para nosotros y, cómo no, y ahí da igual la edad de vuestros hijos, la falta que nos hacéis.

Hago un llamamiento a los padres que "pasan" de sus hijos. Según lo escribo me duele, pensar que algún padre es capaz de no hacer caso a su hijo, pero haberlos los hay (igual que madres que ignoran a sus hijos, tal cual). A ese grupo, espero que reducido, que no se preocupa por sus hijos y habitualmente tiene contacto escaso o nulo con ellos, me gustaría deciros que me parece que estáis echando a perder un tiempo precioso, valioso, único que jamás, sí, jamás, podréis recuperar. No seáis tontos, no dejéis que pase ni un minuto más sin intentar recuperar ese trato extinguido o ese cariño que se marchita día a día como una planta que no recibe los cuidados que necesita. 

Aprovecho para no dejar en el tintero a aquellos padres que ya son ángeles desde hace tiempo o recién llegados. Sé que en fechas tan señaladas como las de hoy, a vuestros hijos les duele, un poquito más si cabe, vuestra temida ausencia. Como en otras ocasiones, por un gran cariño y un profundo respeto, omito los nombres de las amigas y amigos que en este instante se agolpan en mi cabeza. 

Desgraciadamente cada vez son más. Pero seguro que desde arriba, da igual dónde, les mandáis anticiclones de buenos momentos y alejáis las borrascas más oscuras. A vosotros, a esos hijos e hijas con padres ausentes, tened presente los recuerdos juntos, los instantes felices, las sonrisas compartidas, las jornadas inolvidables con ellos...O simplemente detalles, del día a día, cosas cotidianas que para muchos pasan desapercibidos pero que a vosotros se os dibuja una sonrisa o se os saltan las lágrimas al acordaros de esas pequeñas cosas. 


https://elfarodeceuta.es/dia-del-padre-por-german-pareja/
Y como la vida es cuestión de contrastes, me acuerdo además de los papis que hace nada estrenaron el título. Algunos tenéis peques que todavía ni caminan, otros ya disfrutáis de ellos algo más creciditos, pero en común tenéis que se os ilumina el rostro al ver cómo esos ojitos os miran de esa forma tan única y a vosotros se os cae la baba más que a ellos. Y aquí sí, me permito una licencia, mencionando a mi primo Jose y a mi amigo David (como si fuera parte de mi familia también).


Hasta aquí la carta-felicitación dedicada a todos los "papis" y, en realidad, también a todos los/as hijos/as. 

Felicidades especiales al, subjetivamente, el mejor padre del mundo, el mío.

Abrazos de ida y vuelta a todos,

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario