jueves, 12 de abril de 2018

Amor de hijo...por César Brandon

Es una noticia, y a mí me parece una muy buena. César Brandon se alzó con la victoria en el programa Got Talent de Telecinco. Qué alegría. No sigo el programa habitualmente y la final no fue una excepción, pero gracias a vídeos en Facebook me picó la curiosidad y descubrí a este joven, de Guinea Ecuatorial, que es una auténtica joya, un verdadero mago de las palabras. Os dejo un enlace al vídeo con el poema del programa final. Este chico no da puntadas sin hilo:

Poema César Brandon FINAL Got Talent


No robo las palabras de nadie, en cualquier caso las tomo prestadas. Podría escribir mil y una entradas del blog solamente basándome en los poemas de Brandon, pero tranquilos, no lo haré. Me ha llegado al alma lo de resumir la vida en "pedir disculpas, dar las gracias y decir por favor."

Perdón, gracias y por favor...¿No os parecen unas palabras bellísimas? Quizá mis alumnos no alcancen los objetivos que las leyes marcan a nivel académico, puede ser. Pero puede ser también que logren otros mucho más relevantes. Y si consigo que algunos aprendan a disculparse, dar las gracias y decir por favor (o la importancia de estas palabras), seré mucho más feliz que si tienen un 10 en los contenidos, porque habrán conseguido un sobresaliente en humanidad.

Qué incoherentes son los adultos que demandan a los niños lo que ellos no son capaces de hacer. Nunca les pediré a los míos que hagan el pino-puente o escalen una montaña, porque yo no lo hago. Sí, pueden hacer mucho e incluso superarnos (qué alegría que un alumno te "supere" en algo), pero a ver cuándo nos metemos en la cabeza que hay que predicar con el ejemplo.

Mi más humilde enhorabuena, porque no creo que jamás llegue a leer este blog, a César Brandon, de corazón. Hay veces que llueve,  y otras, como con él, sale el sol y, cuando se hace de noche, miramos al cielo y está plagado de estrellas, esta noche brillan un poquito más por cierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario