sábado, 7 de abril de 2018

CAMPEONES: una lección de vida

Ayer se estrenó la película Campeones, del director Javier Fesser. Si no os suena, os diré que es una historia de superación, sinceridad, empatía, compañerismo, colaboración, ternura, inocencia...Son solo algunos de los sustantivos que se me ocurren a bote pronto. ¡Ah sí! Todo esto contado a través de  los ojos de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y un entrenador muy particular.

Para los curiosillos, pongo aquí el tráiler. Aunque os diría que fuerais a verla al cine, sin saber mucho más. 

La sensibilidad del director traspasa la pantalla. Y a mí me ha pellizcado el corazón. Mencionar también a los actores, con Javier Gutiérrez a la cabeza y ese grupo de chicos tan único, que a veces no sabes si están actuando o siendo ellos mismos, pero el resultado sigue pareciéndome mágico.

Es increíble como una película puede hacerte llorar y sonreír casi a partes iguales (y en muchos momentos las dos cosas a la vez). Salí encantada del cine y muy emocionada.

Campeones es de esas historias que te hace reflexionar sobre tu comportamiento y el ajeno, también sobre la crueldad y la importancia de aceptarnos y querernos tal como somos, con las circunstancias de la vida de cada cual. 

Me encantaría que todos mis alumnos pudieran ir a verla. Por eso, los que tengáis la posibilidad, no lo dudéis. También me parece muy apropiada para alumnado de Secundaria. De hecho, para mí sería de visionado obligatorio para los futuros maestros y todos los docentes. 

Da igual cuántos años tengáis, vais a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario