lunes, 23 de abril de 2018

El día del libro...¡Yo LIBRO!

Una vez leí la frase con la que he titulado esta entrada, y me hizo gracia. Para mí tiene doble significado. Por una parte, que el 23 de abril es la fiesta de mi comunidad autónoma (Castilla y León), y soy de las afortunadas que no trabaja este día. La segunda, del libro como tal, aunque dicho en plan indio. No recuerdo un 23 de abril sin comprar algún libro. Más que nada porque pienso que si a lo largo del resto del año los compro, sería un sinsentido no hacerlo también durante la jornada que los rebajan un 10%. ¿Verdad?

Así que si entra dentro de vuestras posibilidades, os animo a daros una vuelta por la Plaza Mayor, echar un vistazo y adquirir algún libro (para vosotros mismos o para regalar). Recordad que podéis pedir uno de los marcapáginas numerados que edita el Ayuntamiento para este día, y debajo del reloj, en la planta baja del Ayuntamiento, os sellan los libros que hayáis comprado, por si os apetece.

Por raro que parezca, ahora mismo no tengo muy claro qué libro/s voy a comprar. Eso tiene mucho peligro, porque es fácil que encuentre un número importante de libros que me gusten y que, obviamente, mi sentido común me impedirá comprar. Además, en mayo está la Feria del Libro de Madrid y pienso "dejarme caer" por allí, pero sin las prisas del año pasado.

No voy a recomendaros absolutamente ninguno: pasead, mirad, hojear y ojear y, según en qué momento de vuestra vida estáis, dejad que sea vuestra intuición la que os aconseje.

Como este año nos falta Forges en un día tan importante, he querido acordarme de él aquí.



La segunda ilustración es de Agustina Guerrero y su personaje La Volátil. Y es que me identifico con ella, también yo amo los libros.


Me resulta difícil resumir en pocas palabras la importancia de los libros. Por eso me he decantado por hacerlo primero, con una imagen; justo debajo, con palabras, tal cual se me iban ocurriendo.

Ilustración propiedad de Raquel Plaza Juan

Si ríes, LEE.
Si lloras, LEE.
Si pierdes, LEE.
Si buscas, LEE.
Si encuentras, LEE.
Si dudas, LEE.
Si sabes, LEE.
Si escuchas, LEE.
Si ignoras, LEE.
Si juzgas, LEE.
Si perdonas, LEE.
Si comprendes, LEE.
Si olvidas, LEE.
Si recuerdas, LEE.
Si educas, LEE.
Si aprendes, LEE.
Si enseñas, LEE.
Si estudias, LEE.
Si ves, LEE.
Si observas, LEE.
Si compartes, LEE.
Si juegas, LEE.
Si disfrutas, LEE.
Si te aburres, LEE.
Si ayudas, LEE.
Si sientes, LEE.
...
Si vives...¡LEE!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario