domingo, 24 de junio de 2018

En una palabra, INOLVIDABLE

Me ha costado no escribir en una semana en el blog. El motivo no han sido la falta de ganas o de "cosas" para compartir, sino de tiempo. Bueno, de tiempo y de emociones a flor de piel, que necesitan enfriarse un poquito antes de ponerlas en común.

Empiezo por el principio, el miércoles 13 de junio recibo un email de un técnico educativo del Ayuntamiento, con el fallo del jurado del certamen #CompartoBlog. Me comunica que he ganado en la categoría del mejor blog de Educación Primaria. Avisa también a todos los ganadores que la entrega de premios y diplomas tendría lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el 19 de junio, por la mañana.

Este vídeo es de la entrega de premios de manos de la concejala de Educación y Cultura, Carmen Sánchez Bellota:

Y ahí estuve, más bien estuvimos. Fui muy bien acompañada por mis padres, mi amiga Marisa (maestra de las que enseñan con el corazón) y mis alumnos de Emociónate. Desde el minuto en el que descubrí que había vuelto a ganar, sentí que ese premio tenía que recogerlo con ellos...y así fue. Los 7 alumnos del Taller Emociónate han sido los protagonistas absolutos de las novedades de este blog en su segundo curso de vida. Me parece que era de recibo intentar acudir en su compañía a una cita tan importante. Logré, a veces me sorprendo, contener la emoción (a duras penas) y disfrute una barbaridad del evento. En realidad la víspera lo estuve celebrando en el recreo con toda la clase de 5º de Primaria, porque me apetecía, y punto.

No sé el motivo, pero todos los medios que recogieron la noticia, hablaban de la quinta edición del concurso, pero no es así. Se trata de la cuarta vez que lo convocan. Desde aquí, aprovecho para dar la ENHORABUENA a los premiados en las demás categorías.

Ver blogs inscritos.

Comparto blog entrega sus premios, ver Noticias Castilla y León.

La noticia en Salamanca 24 horas.

Salamanca RTV al día se hace eco de la entrega de premios.

Leer la noticia en El Norte de Castilla.


Salamanca buenas noticias.

Os dejo unas fotos de esa jornada tan especial.

Todas las imágenes son propiedad de La emoción de aprender
 
 
 
 

Eché en falta a personas, como mi hermano, que por motivos laborales (o de distancia física) no pudieron estar allí conmigo, pero me sentí muy arropada. Quiero dar las GRACIAS a todos los que al enteraros os habéis alegrado, porque el premio, de esa manera, tiene un sabor distinto.

Fue un ratito inolvidable que superó incluso a la entrega de premios del año anterior. Ganar el año pasado no fue fácil, pero de manera consecutiva repetir, me ha parecido dificilísimo. Era consciente que el blog necesitaba novedades, no para el concurso en particular, sino para seguir vivo. Este reconocimiento me anima a seguir adelante con él, y a continuar trabajando con al menos la misma ilusión que he intentado plasmar hasta ahora. Y parte de esa ilusión la he mantenido gracias a los que seguís el blog y, cómo no, a los alumnos, a "mis niños." Vosotros formáis parte de esta fantasía, de este proyecto tan sumamente personal llamado "La emoción de aprender."

Además, las personas cercanas a mí saben que ha sido un año francamente complicado, y este premio endulza un "pelín" todo lo vivido.

Aunque se acercan las vacaciones, quedan días importantes que reflejar aquí, por eso todavía permanecerá activo al menos un par de semanas más. 

Gracias por leerlo, compartirlo, opinar y animarme (entre otras muchas cosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario