domingo, 17 de junio de 2018

Yo informo, tú informas...Pensamientos de madrugada, que no madrugadores

Es un secreto a voces, soy ave nocturna, siempre he dicho que mi cabeza funciona mejor a partir de las once de la noche...

Pues bien, haciendo una breve pausa en la redacción de informes y organización de mil y un "eventos" próximos, he decidido hacer una parada en el blog, porque ya tocaba.

Ha sido una semana intensa, con un par de muy buenas noticias y bastante luz al final de la misma. Lo de la luz es literal y figurado. Literal por el Festival Luz y Vanguardias que se celebra hasta hoy en Salamanca, que ha iluminado de manera especial algunos de nuestros monumentos más famosos. Y figurado por eso de "ver la luz" después de una semana sin parar, he podido recargar las baterías un poco, aunque sea para vaciarlas sentada frente a la pantalla del ordenador.

Os dejo un par de fotos, aunque si tenéis la oportunidad, lo mejor es acercarse a verlo. Recomiendo encarecidamente la visita a la Plaza Mayor.


He empezado por el final, lo más reciente ha sido eso, ir al Festival el jueves y el viernes por la noche. Antes, el jueves, pero por la tarde, tuve cita ineludible en Garcigrande (Plaza de los Bandos). A las 19,30 se inauguró la muestra de trabajos de los alumnos de la Escuela de San Eloy, entre los que tengo la suerte de encontrarme.  El cartel de la exposición es este:

Y ya puestos, unas fotos de algunos trabajos. Creo que es fácil saber cuál es el mío...


Fotografías propiedad de La emoción de aprender
 Si podéis, daros una vuelta, hay para todos los gustos, que es lo bueno. A mí me hace mucha ilusión formar parte de algo así, sabéis que adoro dibujar.

Continuando con la crónica de esta semana, hago un parón en el miércoles. Descubrí a mediodía, al comprobar mi email desde el cole, que había ganado por segundo año el premio al mejor blog en la categoría de Primaria del concurso Comparto-blog...¿Qué decir? El martes a las diez y media será la entrega de premios y diplomas en el Ayuntamiento. Fue una alegría indescriptible, todavía estoy flotando. En cuanto pase ese momento, tengo que plasmarlo aquí, que es su lugar. 

Aun a riesgo de repetirme como las lentejas, respecto a esto último, lo del blog, quiero decir algo, sin esperar al martes. Me gustaría aprovechar este humilde altavoz para darle las gracias a todos aquellos que se han alegrado, de verdad, de corazón, al enterarse del premio para La emoción de aprender. Vuestras palabras son el mejor reconocimiento que me voy a llevar. Además habéis construido una bombona de oxígeno para acabar el curso como se debe. Me viene de fábula, dicho queda. No nos engañemos, estamos (casi) todos agotados, exhaustos, tanto alumnos como "profes", necesitamos las vacaciones...¡YA!

Dando por finalizado el paréntesis, menos breve de lo que había pensado, vuelvo al trabajo.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel!!! ENHORABUENA.Me enteré esta mañana que te premiaban como mejor blog de primaría. ¡Qué bien! Lo mejor de los premios es merecerlos y si -como es el caso- lo mereces y te lo conceden son una gran satisfacción, entiendo tu alegría. Espero que te sirva como acicate para seguir bregando esa masa madre que son nuestras niñas y niños. Un beso y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuel! Pues alegría al cuadrado. No me esperaba ganar dos años consecutivos, así que muy FELIZ.
      ¡Muchas GRACIAS! Igualmente, ya queda muy poquito y luego vacaciones de verano...¡Qué ganas! Un abrazo

      Eliminar