viernes, 26 de marzo de 2021

Empieza por V

 Se nota que últimamente estoy más enganchada que nunca a "Pasapalabra." A ver si en breve Pablo Díaz se lleva el bote. Digo yo que vaya cabeza privilegiada, toda mi admiración para él y para los demás valientes concursantes que se dejan la piel en este programa. A mí  me dejan alucinada una tarde tras otra.

Ayer los docentes de Castilla y León, dimos la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa. De ahí lo de "Empieza por V" del título de la entrada. Bien merecidas, muy deseadas, bastante necesarias...Así que, para todos los maestros y profes que lean esto...¡Felices vacaciones! Sigo pensando que uno de los momentos más placenteros cuando llegan unas vacaciones escolares, es el de desactivar la alarma del móvil. Me encanta decirle que no, que se olvide por unos días de sonar a las 6:20. Esas no son horas. Qué felicidad.

Pero además, comienza por V, como la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca que me han puesto hace unas horas en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca. Tiene guasa la cosa, nos vacunan en una Capilla y, justo hoy, viernes de Dolores. Pues no lo tomaremos con humor. La segunda dosis para el 18 de junio, y a partir de entonces sí empieza la cuenta atrás para estar más protegidos frente al COVID. Las imágenes que veis a continuación son de la espera previa a entrar en la Capilla y luego ya dentro de ella, una vez vacunada, en los 15 minutos que hemos esperado sentados. Lo mejor es que la provincia es muy pequeña y he visto a compañeros con los que he coincidido en Guijuelo, Béjar o ahora, en Peñaranda. Hay reencuentros que siempre apetecen. 








Y soy una afortunada. Ojalá mis padres estuvieran vacunados, son los más vulnerables de mi gente. Y muchas personas que la desean pero todavía "no les toca". Es tristísimo ver que hay ciudadanos de varias "clases". La categoría humana no tiene que ver con la profesión. O eso pienso yo. Pero para las vacunas la humanidad no cuenta, sino a lo que te dedicas, excepto si eres de los mayores mayores (no es un error poner mayores dos veces) o grandes dependientes. A ver si van llegando las vacunas a muchas más personas, será la única forma de sentir de verdad que la vida continúa, pese al "bicho", o con el bicho, porque seguiremos conviviendo con él, pero con armadura, no a cuerpo valiente.

Y espero recordar esta fecha como el comienzo del camino real para recuperar gran parte de esa libertad perdida. Y que no existan distancias afectivas, ni físicas. Que nos podamos mirar completos, sin mascarillas, abrazar, besar, tocar...Y volver a sentirnos cerca, de verdad.

El puntito musical corre a cargo de Rosario y Vanessa Martín. La canción más reciente no puede ser. Espero que os guste, qué razón tiene el título, "La vida es otra cosa." Me encanta que la vida sea otra cosa, desgraciadamente para darnos cuenta necesitamos de vez en cuando que nos zarandee un poco, pero sin pasarse. Disfrutémosla (la canción y, por supuesto, la vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario