domingo, 7 de septiembre de 2025

HOY

 Hoy es 7 de septiembre. Cada cual sabe qué días son relevantes en su calendario personal y cuáles son "un día más". Y a mí desde hace unos años, me gusta celebrar el 7 de septiembre. Celebrar que estamos vivos; que hay tiempo y ganas para seguir sumando 7 de septiembres. Celebrar los silencios, porque hay ocasiones en los que son sinónimo de conexión, de química; las sonrisas, espontáneas o provocadas; las miradas, que nos permiten navegar en ojos ajenos, y sentirnos afortunados de la paleta de colores y sentimientos que albergan; las manos que se entrelazan o se rozan con cariño; los acuerdos y los desacuerdos, porque no todo es color de rosa y no se puede pensar igual en todo, y no tiene que ser una tragedia; las victorias compartidas, porque si uno de los dos "gana", ambos salimos victoriosos; los retos superados, de esos que el destino o lo que sea se empecina en plantarnos en cualquier punto del camino y de la manera más inesperada; los detalles, de cualquier tipo y forma; las ilusiones, porque no deben faltar, se expresen a pleno pulmón o bajito, muy bajito; los proyectos, que son una vía para convertir las ilusiones en realidad; los recuerdos, porque ahí están, y nada ni nadie nos los puede arrebatar; las voces de cada uno, que no deben ser silenciadas por el otro; el orgullo, en el sentido de sentirnos orgullosos de la persona que tenemos a nuestra vera, por sus cualidades a todos los niveles; las personas que han formado parte de nuestro camino hasta ahora, y más, si cabe, las que siguen en él, ya que somos lo que somos en parte gracias a ellas...Así que hoy, porque me da la gana, y porque hay razones para hacerlo, celebro, una vez más, la vida y el amor. Y si tenéis algo que celebrar, no dejéis de hacerlo, intentad coincidir con los que os apetecería tener presentes en esa celebración. Y da igual si llueve o hace sol, vamos a celebrarlo igual. Hoy brindo porque quiero, porque es uno de mis días importantes, y sobran más explicaciones. No tengo nada que ocultar pero tampoco necesidad de gritar a los cuatro vientos nada. No soy "influencer" ni nada que se le parezca, y soy más feliz así. Comparto solo los destellos que me apetece y con mi sello bien marcado.

Y ya, que me pongo cursi y todo en su justa medida.

Seguro que aquellos que estáis leyendo esta entrada,  tenéis vuestras fechas especiales, que son tan señaladas que no hace falta marcarlas en el calendario ni apuntarlas en ninguna parte.





...Aquí se oyen los fuegos artificiales, no me los estoy inventando yo (inicio de las Ferias y Fiestas de Salamanca, edición 2025). ¿Casualidad? No lo creo.


Imágenes propiedad de Raquel Plaza Juan



3 comentarios:

  1. Maravillosas palabras, Raquel. Me encanta como escribes, y tus entradas siempre me ayudan a reflexionar sobre aspectos diferentes de mi vida. Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar