domingo, 27 de mayo de 2018

Qué bonito...Qué bonita

Queridísima Andrea:

Entro en Facebook y me encuentro con una noticia fabulosa, la graduación de la que fue una de mis alumnas, Andrea Delgado Serrano, a estas alturas ya una gran mujer. Y sí, Andrea, lo conseguiste, importa haber llegado, no cuándo. La vida es caprichosa y a veces pone obstáculos en lugar de puentes, cierra puertas en vez de abrirlas. Lo bueno es que si no te rindes, si te esfuerzas, si te empeñas en lo que quieres lograr, al final obtienes tu recompensa.

Eres una mujer muy valiente, cariñosa, inteligente, tremendamente detallista, mucho más fuerte de lo que aparentas, sencilla, transparente, empática y con un corazón gigantesco, del que disfrutamos los que, por el motivo que sea, formamos parte de tu vida. Y tienes la suerte de contar con una familia que te quiere con locura y con un chico que es un cielo, como tú.

Y por lo que está por llegar, no tengas prisa. Creo que ha sido un gran acierto retomar los estudios y llegados a este punto, decidir continuarlos. Es maravilloso que seas consciente de las dificultades que probablemente te esperan; pero ten en cuenta que no van a faltarte "armas" para enfrentarte a cada una de ellas. Sé que alcanzarás tu meta, tardes lo que tardes. Y si en medio del camino te encuentras con una opción b), j) o m) que crees que debes seguir, arriésgate y ve a por ella. No tengas miedo al cambio.

Y ahora sí, no acierto a encontrar las palabras para agradecerte el bellísimo detalle (uno más de una larga lista) de haberte acordado de mí en un día así, que no fue un día cualquiera, sino una fecha muy especial. Gracias, gracias, gracias, no importa si me repito como las lentejas. Definitivamente gracias es una de las palabras más hermosas que tiene el diccionario.

Tienes razón, pasé muy poquito tiempo en el Leonardo Da Vinci, pero recuerdo que era un huracán, era mi primera oportunidad formal a nivel laboral como maestra en la educación pública. Tenía una ilusión desbordante, unas ganas infinitas de empaparme de todo, de aprender de todos, de observar, de no perderme miradas, de leer entre líneas, de probar hasta acertar...Me alegra saber que me te acuerdas de mí, es algo recíproco. Sabes que eres muy especial para mí y que siempre digo que lo mejor de haberme lanzado al mundo de Facebook, al que era alérgica, es reencontrarme contigo.

Y sí, quizás mucha de la gente que conozco o que lean estas palabras no lo entiendan, pero para mí lo personal va antes que lo académico, el corazón va antes que la ley, las emociones van antes que el cerebro...Y ojalá todos se dieran la mano y pudieran trabajar en armonía, por esto lucho, y defenderé siempre esta postura. Si lo expreso así, es por convicción, es algo que he ido aprendiendo a lo largo de toda mi vida, una de las muchas cosas que sé gracias a las experiencias vividas. Somos una especia de bola de plastilina que el tiempo modela según las condiciones, según qué vaya apareciendo en el camino de cada cual.

Cuando pase la selectividad, en Madrid o en Salamanca, tenemos una quedada pendiente, una comida, un café largo, una cena, un lo que sea para contarnos de tú a tú lo que nos ha pasado a ambas desde que no nos vemos.


Te recuerdo lo bonita que eres, por dentro y por fuera, que nadie se atreva nunca a hacerte pensar algo distinto, o verán mi cara más amarga.

Hasta muy pronto. Un abrazo enorme, como si estuvieras a mi lado.



2 comentarios:

  1. Emocionantes palabras de una gran maestra a una gran alumna.
    De grandes emociones va la vida. EMOCIÓNATE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso, ¡cuánta emoción! GRACIAS por tus palabras. Y que nunca nos falten eso, las emociones, los buenos sentimientos y, cómo no, personas con las que vale la pena compartirlos. Lo mejor es el presente y el futuro. Mi alumna de antes es una maravillosa mujer adulta, de la que aprendo mucho más de lo que yo haya podido transmitirle.

      Eliminar