lunes, 6 de enero de 2020

Ya vienen los Reyes...

...Magos.

Y digo yo que si son magos, podremos pedirles cualquier cosa ¿no?, mejor que si nos tocara la lotería. Por pedir...que no quede. No me refiero a un tema material, se trata más bien de una cuestión de ilusión. Allá voy:

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

He de reconocer que no es justo que me acuerde de vosotros justo cuando estáis al caer por las casas de cada uno. Algo parecido pasa con Santa Bárbara cuando truena o San Isidro Labrador si no llueve.

No soy la más apropiada para relatar si me he portado bien o mal a lo largo del año anterior. Solo diré que he hecho todo lo posible por comportarme de la mejor manera posible, no pensando en vosotros, sino simplemente porque era lo que me parecía correcto. Aún así, he metido la pata algunas veces, la mayoría me he dado cuenta (antes o después), no obstante unas poquitas fijo que no. Es una pena porque hay ocasiones en las que nos equivocamos sin intención, y si alguien no nos lo dice (que piensa que no hemos actuado bien), es muy complicado remediarlo, por decirlo de alguna manera. Espero que esas veces, quiero pensar que han sido pocas, van a ser todavía menos a lo largo de 2020.

Igual que el año anterior, ni se me ocurre pediros nada material. La suerte de tener un trabajo fijo es enorme, y personalmente me encargo de regalar y regalarme, aquello que considero conveniente. Perdonadme la sinceridad, digo conveniente y no necesario, porque de cuando en cuando tengo ganas de algún capricho y, si es algo razonable, me lo doy.

Esta vez, si pudiera pedir algo, que no sea un deseo típico, sería TIEMPO.

Ya, no le vais a dar a cada día más de las 24 horas que tiene. Como eso es imposible, a ver si me guiais, y voy dando con la fórmula para aprovechar mejor esas horas diarias y, algo que no puedo posponer, tener más tiempo para mí. Si no es mucho pedir, incluiría el nombre de un par de personas a las que tengo mucho cariño, porque necesitan también de ese tiempo para ellos. Pero me gustaría evitar que alguna se pusiera como un tomate y por eso omito nombres.

Me encantaría tener más tiempo para escuchar,  pasear sola (y acompañada), hacer fotografías a la gente a la que quiero, ir al cine más a menudo, leer, dibujar, conversar sin la presión de mirar al reloj o la alarma del despertador, ver más amaneceres en la playa, caminar descalza sobre la arena, viajar (a lugares próximos  y lejanos), aprender cosas nuevas, conducir, ir a conciertos y una lista potente que no pongo para no aburrir. Y como soy como soy, para abrazar, besar...En resumen, dar cariño (bueno, y recibirlo también).

He puesto el tiempo en primer lugar, pero el "regalo" principal, que damos por supuesto y no debería ser así, es la SALUD. Sí, igual que el tiempo, no la quiero solo para mí, que sea para todas las personas a las que aprecio, que son muchas. Y que contemos con más bienvenidas a este mundo que despedidas.

Y algo que no quiero que me traigáis, sino que dejéis igual que ahora, es la ILUSIÓN. Ilusión por todo lo que hago, no tiro solo en el plano laboral. Deseo con todas mis fuerzas mantener esa ilusión, por lo que tengo y lo que vendrá. Y por poder seguir disfrutando de las personas con las que a día de hoy, sé que puedo contar para lo que sea. Deseo poder contagiar un poquito de esa ilusión a los que, por la razón que sea, la hayan perdido, Os agradecería que pusierais vuestro granito de arena para devolvérsela, o marcarles un camino (igual que dicen que la estrella de Belén os guio a vosotros).

Ojalá los niños de muchas generaciones futuras mantengan la ilusión por los Reyes Magos y sigan creyendo en la magia. Me parece que todos somos un poquito responsables de hacer que esa llama siga encendida. Y en la pequeñísima parte que depende de mí, adoro ser una ayudante de vosotros tres, me encanta regalar, y si es fuera de fecha, todavía más. 

Ánimo, la noche que tenéis por delante es larga. Disfrutadla, seguro que los demás lo harán, especialmente los niños y niñas, gracias a vuestra magia y a la de todos los que os echan un cable.

Para los que leáis esta entrada, FELIZ DÍA DE REYES y...¡Viva la magia!



1 comentario: