lunes, 16 de agosto de 2021

Positivo-positivo-negativo-negativo

El título es una quiniela ni un acertijo, son resultados de PCR familiares. Una de ellas, la mía (en realidad llevo cuatro este año y dos han sido en la última semana). Y de verdad...¡benditas vacunas! Pobres aquellos que no creen en vacunarse, ni admiten los peligros reales del COVID. Yo, me considero optimista, jamás me he alegrado tanto de ser negativa. Me doy cuenta que aunque es triste no poder celebrar un cumpleaños de un familiar muy cercano por el confinamiento de dos y cuarentena de otro; mucho peor habría sido tener a alguien ingresado. Al final mis padres están pasando el COVID como una especie de gripe, así que tenemos razones de sobra para celebrar más adelante el cumple de uno de ellos. Por si no lo sabéis, hasta el momento no había estado en esta situación y no tenía ni idea, en la actualidad, si eres contacto estrecho de un positivo (o dos), pero te han administrado las dos dosis de la vacuna correspondiente, no hay que guardar cuarentena. Salvo que haya pasado muy poco tiempo desde que te administraran la segunda dosis y consideren que no ha dado tiempo a tener toda la inmunidad que proporciona.

Lo comparto para que la gente sea consciente de algo, aun estando vacunando, puedes "cogerlo". Sí, nada que ver con haberse contagiado si no hubieran estado vacunados, eso lo tengo clarísimo. Pero, os animo a no relajaros en exceso, ellos no han bajado la guardia, se han socializado muy poco, y ni por esas, el virus es el virus y sigue entre nosotros.

En conclusión, están ahorrándose muchas bajas con esta manera de proceder, y arriesgándose a que mucha gente pueda contagiarse. Porque, como ya he podido ver a mi alrededor, puedes contagiarte pese a estar vacunado (de los que no se vacunan no digo nada más, prefiero morderme la lengua).

Anécdotas covidianas a un lado, la vida sigue. Sí, sigue, con su ola de calor (ozú qué espanto), y su todo. Y vuelta a relativizar, a darse cuenta que prácticamente todo en esta vida tiene remedio. Y qué bien. No pasa nada si hay que celebrar un cumple de manera anticipada, como ha pasado en un caso; a distancia, caso de mi padre; después de la fecha o, porque no se puede, no apetece o mil motivos, no celebrar nada de nada. De nosotros depende hacer un poco más especiales esas fechas significativas de los que más queremos. Y cómo disfruto con esas cosas, ahora incluso más, cuando toca agudizar el ingenio por distancia, ocupaciones laborales, familiares, salud u otras circunstancias. Doy gracias a internet, por ser fuente inagotable de recursos. Y también porque aunque pueda sonar extraño, esos detalles en los que no podemos estar pero buscamos las vueltas para estar "presentes" de alguna forma, a mí hacen que me sienta más cerca de algunas personas. Internet (determinadas compras online por ejemplo) ayuda mucho, u otros medios más analógicos. Cuando se pueda, el día que sea, ya habrá tiempo de besos y abrazos. Si hoy (o ayer) no podemos (pudimos) vernos, existen las videollamadas, o las llamadas, tal cual. No me negaréis que hay un abismo de recibir un "guasap" de felicitación, a que sea un audio. Otro escalón superior sería un llamada, otro más arriba la videollamada y, lo mejor, el verse en persona (con o sin distancia, si es sin ella ya es un gol en el minuto 90 de partido).

En estos días raros, en los que quedar, lo que se dice quedar, solo he quedado con una persona, sabiendo que yo era negativa, antes de saber los resultados no, al contrario, tuve que anular una "quedada" previa a la PCR, por si las moscas, la música ha sido una de mis mejores compañeras, me ha acompañado en mis idas y venidas a nuestro hogar en verano. De vez en cuando intentaba poner alguna cadena con "noticias", pero cambiaba rápido porque siguen siendo "teledesgracias", no lo digo únicamente por la pandemia...Y, con la mano en el corazón, me pongo nerviosa, al volante voy tranquila llevando música.

Y eso era lo que hoy me apetecía contar. No me alargo más porque el calor sigue apretando y el ordenador no ayuda. Desde luego que querer es cuidar. Gracias a los que habéis estado pendientes de cómo evolucionaba todo. 

Dejo algunas notas musicales para acabar esta entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario