miércoles, 27 de julio de 2022

FRASECITAS

Sabéis que encuentro inspiración para escribir en (casi) cualquier parte. Ganas no me faltan, eso influye mucho. La tregua del calor a estas horas, ni os cuento, ha pesado mucho. Y sumando todo eso, aquí estoy, ya a 27 de julio, sentada frente a la pantalla y, de momento, sin agobios de temperatura.

Ayer 26 me salieron muchos vídeos, anuncios y "frasecitas" (con cariño) en Instagram.

Cuando una me gusta, hago captura directamente con la pantalla del móvil. A veces las guardo en mi Instagram y/o comparto en mis estados del WhatsApp. Tras capturarla y leerla varias veces, me di cuenta que era una necesidad dejarme caer por aquí. Estas son las palabras que me han animado a ello:

Qué importante es todo lo que dice, cuánta verdad en tan pocas palabras.

Voy por partes, como si tuviéramos un platazo delicioso y lo deconstruimos. Iré "ingrediente" a "ingrediente".

Ingrediente 1: HAZ LO QUE SIENTES.

¡Toma ya! Pues sí, siempre que se pueda, sería lo ideal. Me encanta ser coherente y poder actuar en consonancia con lo que siento, y no siempre es posible. Pero es maravilloso tener la posibilidad de hacer las cosas según lo que sintamos en un momento dado.

Ingrediente 2: DI LO QUE PIENSAS.

¿Qué queréis que os diga? Cada uno que sopese, reflexione y decida. Creo que no siempre es bueno decir lo que pienso. Eso puede tener consecuencias. Intento tener tacto, pero según de qué se trate, no lo logro siempre. Y en ocasiones me arrepiento de mi sinceridad. Habitualmente guardo las formas, me muerdo la lengua...Y, si creo que no compensa decir lo que pienso, me callo, y listo.  Como todos, meto la para a veces.

Ingrediente 3: VE POR LO QUE QUIERES.

Podríamos sustituir el "ve" por LUCHA. Aunque al fin y al cabo, ambos implican no quedarse quieto, sino actuar, moverse. Si te gustaría que algo sucediera, no parece buena idea permanecer inmóvil. Las cosas no pasan porque sí. Pasan porque haces algo para que pasen. U otra persona ha hecho algo, ha dado un paso, para que eso tenga lugar. Así que desde luego, si quiero algo, no me quedo mirando las musarañas, como si nada, como si nadie, como si nunca. Es indispensable dar pasos para conseguir lo que queremos. Esto no significa que vayamos a lograrlo, pero tendremos un porcentaje mucho mayor de alcanzar nuestro objetivo que si no movemos un dedo. Para mí este "ve por lo que quieres" incluye arriesgarse. Si no nos arriesgamos para conseguir lo que deseamos, no podemos "ganar". Y es común no conseguirlo, pero si nos quedamos a medio camino, o muy cerca de la "meta", el día de mañana no nos tiraremos de los pelos. Me parece que el no arrepentirse el día de mañana es mucho. A veces nos empeñamos y nada, no salen las cosas como queremos. Pero el intentarlo es indispensable, ¿no creéis? En esta vida vamos a dar con muchos muros, pero también habrá puertas y/o ventanas abiertas.

Ingrediente 4: NO ESTAMOS AQUÍ PARA SIEMPRE.

Sé que en este punto habrá gente que discrepe, tal vez mucha más que en los anteriores. Cada día tengo más claro que la permanencia en este mundo es finita. Tiene un límite. Las personas morimos. Y ser consciente de eso, de la existencia de la muerte, puede hacer que miremos la vida con otros ojos. Con ojos capaces de captar cualquier detalle, por ínfimo que sea, que resulte especial, que haga nuestro día a día hermoso. Que nos ayude a ver la importancia de los pequeños grandes detalles, lo relevante que puede resultar algo que para otros es insignificante. Y lo digo hoy, próxima a cambiar de decena, y consciente del punto de mi vida en el que me encuentro. La muerte no me quita el sueño, al menos no ahora, ni la de los míos ni la mía. Obviamente quiero salud para todos los que quiero y para mí, pero hay variables que no dependen de nosotros. Por eso me parece importantísimo decir lo que sentimos (Te amo, te quiero, Lo siento, Perdón, Te perdono, Te entiendo, Te apoyo, Te admiro, Te echo de menos...) y no esperar a mañana. Mañana puede que estemos, puede que no. Seguro que muchos de los que me leéis habéis sufrido alguna pérdida importante. Sabéis de lo que hablo, a lo que me refiero. Nadie dura para siempre. Cada día soy más terrenal y convencida de no existir un "más allá". De ahí que me empeñe en sacarle provecho al "más acá". No obstante eso choca con sentir de alguna manera que los que ya fallecieron siguen aquí, no como seres espirituales, pero sí "viven" de alguna forma a través de aquellos que los querían. Y recordarlos es una forma hermosa de mantenerlos vivos. No quiere decir estar hablando a diario de los que ya no están, no se trata de eso. Pero hay que empatizar, y comprender que recordar es necesario, siempre y cuando nos permita avanzar, seguir adelante, no sea un escollo sino un impulso. Habrá épocas en las que nos haga falta recordar a los nuestros ausentes a diario, otras no tiene por qué. Seguro que hay momentos en los que sonreímos al hacerlo (yo lo hago). Y otros en los que se nos escapan las lágrimas (también me pasa). Y me parece que todo eso es entendible y entra dentro de la normalidad, o mejor dicho, de lo razonable. 

Tengo unas ganas de vivir tremendas, pero sé que ni los que quiero ni yo misma vamos a vivir para siempre. Por todo lo expuesto hasta este punto, y quizá tenga que ver que acaricio ya la cuarentena, estoy poniendo toda la carne en el asador. Procuro hacer lo que siento, no quedándome con las ganas de hacer absolutamente nada de lo que mi corazón me pide. Y os garantizo que tengo la cabeza bastante bien amueblada, y el corazón conectado al cerebro. Cada día, siempre que lo vea oportuno, digo lo que pienso pero, insisto, meto la pata, también acierto. No me gusta quedarme muda. Me cuesta guardar silencio cuando percibo una especie de resorte interior que me pide a gritos que diga algo, sé que no es sencillo de explicar.

Y sí, voy a por lo que quiero, a por quien quiero, y no me arrepiento ni un pelo. Lo que no se lucha, no se gana. Como en este mundo estamos cuatro días y ya han pasado casi dos...¡Vivamos! Y encontremos motivos, si no los tenéis (afortunadamente yo sí, y son muchos), para sentir que esta vida vale mucho la pena. 

Ya está, una entrada con mucha vida y ganas de compartirla con los que me importan.

La música quería que fuera esta canción..."Giran y van".

No hay comentarios:

Publicar un comentario