martes, 19 de julio de 2022

Al día. Vacaciones. Opo-aniversario








Mes y pico sin escribir ni una palabra. Fin de curso muy intenso, nada nuevo; calor terrorífico y distancias kilométricas me mantienen alejada de la pantalla del ordenador; "nuevo" destino para el próximo curso; mar, mucho mar; y gente bonita, que no me falte nunca...

Y aquí ando, escribiendo la entrada con el móvil, a saber cómo quedará. Eso sí, trabajo de chinos ja, ja, ja.

Teniendo en cuenta las circunstancias, intentaré no explayarme.

Vuelvo al IES Francisco Salinas, a secas, sin compartir con otro centro. Es cuestión de cambiar un poco el chip, por eso de no estar en un cole el curso que viene, pero soy afortunada y estoy muy contenta, feliz más bien. Sé lo que es el alumnado de Secundaria y no me cansaré de repetir dos cosas: me van los retos y me va la marcha. Me apetece mucho tener algo de continuidad en el instituto. Además si me entra la morriña de Cole, tengo la suerte de tener el Filiberto Villalobos a un paso del instituto. Genial. 

En lo referente al mar, me he empapado de amaneceres, de aves (charranes, chorlitejos patinegros, cigüeñuelas, gaviotas, flamencos, zampullines...), mucho mar (hasta desayunos con vistas), lugares preciosos (naturales y humanizados) y sabores fantásticos que en verano saben incluso mejor (paellas de diferentes tipos, los helados del Pinocchio (el de chocolate puro y el de coco, placer puro) y la buena compañía, uno de mis mejores amigos (mi hermano).

He vuelto con las pilas más que cargadas, he madrugado una burrada y me lo he pasado pipa. Me he acordado de personas que no pueden disfrutar de unas vacaciones así, al menos en estos momentos, y añado a una lista que tengo de "cosas que me gustaría hacer con..." (la lista solo está en mi cabeza, y con mi memoria pez me voy dejando elementos por el camino, fijo).

De verano queda mucho, y de viajar espero que también. Sin necesidad de ir muy lejos, no muchos días, pero intuyo muchos momentos especiales por disfrutar.

Y así llego al tercer punto del título, el del aniversario. Mañana, 20 de julio de 2022, hace 13 años que salieron las notas de las Oposiciones al cuerpo de Maestros. Ojo, de las distintas pruebas. Pero como sabíamos el baremo, entre mi hermano y yo elaboramos el excel, más bien él que yo, de quienes habrían superado la fase de concurso-oposición. Sigo diciendo que una cosa es aprobar los exámenes y otra tener plaza. Y sacar las Oposiciones es tener plaza, lo cual desgraciadamente no siempre ocurre pese a aprobar los exámenes. Hoy más que nunca quiero dar un aplauso gigantesco a las que más me importan por el esfuerzo realizado, sé que ha sido grande. y el sacrificio que conlleva. Ana Belén, Lourdes, Cristina, Tere y Paula. Y a las dos que vais a tener plaza, al aplauso sumadle una alegría infinita. Me siento más feliz todavía con vuestra felicidad. Habrá que esperar al 29 de julio como se pueda. Enhorabuena, de corazón.

Soy consciente de la suerte que he tenido en muchos aspectos de mi vida, por eso recuerdo cada 20 de julio, es una de mis fechas importantes. No voy a enumerar todos los centros por los que he pasado, ya lo he hecho otras veces. En este decimotercer aniversario me encantaría recordar la importancia de los afectos. Quiero agradecer a todos los que sois parte de mi mapa de los afectos, en concreto a los que he conocido gracias a mis distintos destinos. Me gusta mucho los hilos que me siguen manteniendo unida a un grupo de vosotros, da igual los años que hayan pasado, y los cambios en las vidas de cada cual.

Y a eso aspiro, a seguir disfrutando de la docencia y añadiendo hilos de afectos. Qué suerte tan grande la de los maestros. Bendito 20 de julio de 2009 por la alegría desbordante y estabilidad que me proporcionó. Celebraré otro 20 de julio con una sonrisa en la cara. Gracias por alegraros conmigo, el cariño, el apoyo, la confianza, las risas, las sorpresas...y por recordarme que nunca se deja de aprender. Todos somos alumnos eternos.

6 comentarios:

  1. Querida, muuuchas felicidades y gracias por compartir esas preciosas fotos que me trasladan a instantes maravillosos de mi adolescencia casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Gely. Me alegro que te hayan gustado las fotos y que te transporten a otra etapa. Un abrazo muy fuerteee

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Raquelilla!! Qué siempre disfrutes tanto en el trabajo, y que siempre mantengas la ilusión

    ResponderEliminar
  3. Tu celebración anual me recuerda a la mía un año después y ya ha dejado de parecerme que fue ayer… Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Pues si, ha llovido bastante pero...Que nos quiten lo bailao! Un abrazo apretado 😊

      Eliminar