sábado, 7 de diciembre de 2019

Emo-ideas (6): Un, dos, tres...REINICIANDO

La idea es muy simple. Para situaros, empiezo con la definición de reiniciar. Y esto lo encontramos en la web de la RAE:


reiniciar

Conjug. c. anunciar.
1. tr. recomenzar.
2. tr. Inform. Cargar de nuevo el sistema operativo en una computadora u otro dispositivo electrónico.
Vamos a comparar el "reinicio" del ordenador con uno personal.

Y es que hay días en los que todos necesitamos un buen reinicio. Puede deberse a cansancio, preocupaciones, problemas, agobios, presión (del tipo que sea), disgustos...
Por eso, esta emo-idea queda resumida en una pregunta:
Y A TI, ¿QUÉ COSAS TE REINICIAN?
Sea en familia o en el centro educativo (colegio, instituto...), dedica unos minutos a reflexionar sobre cosas que te reinicien. La lista no puede ser inferior a cinco ni superior a diez. Me gusta decir un número, o al menos delimitarlo, para que nadie se ponga a elaborar un listado infinito, o alguno la deje en blanco.
Como siempre, recordad que hay que plantear estas dinámicas como algo voluntario, y animar a escuchar a los que no tienen ganas de intervenir.
No sé vosotros, pero creo que todos tenemos en mente unas cosas determinadas que ante según qué situaciones, ayudan a que nos reiniciemos. 
¿Os animáis?
Cosas que me reinician:

1-Un abrazo. De esos apretados, pero sin cortar la respiración. Que no sea corto, aunque tampoco para quedarse dormidos. 

2-Una buena conversación, entre dos, nada de en grupo. Un diálogo vamos, de los que se sabe a qué hora empieza pero no hay nunca ganas de despedirse. Sin temas prohibidos y, siempre que se pueda, mejor en persona.

3-Una quedada con amigos. De esos que saben muy bien cómo arrancarme sonrisas. Con los que puedes reírte de cosas que los demás no entienden.
4-La música. Porque sí, porque no sé vivir sin música y no pasa un día en el que no la escuche. La vida sin música sería un completo aburrimiento.

5-Una sorpresa agradable, especialmente si es en un momento de bajón, que es cuando más se agradece.

6-Ir de compras, aunque luego llegue a casa con las manos vacías. Pero ir de tiendas, sin prisas eso sí.

7-Una comida/cena con alguien especial. Sí, con gente a la que no puedes ver muy a menudo, pero sabes que está ahí, pase lo que pase.

8-Viajar, aunque me canse (depende del plan), porque vuelvo con las pilas cargadas.

9-Ver el amanecer en la playa. A poder ser, en verano.

10-Dibujar. Es muy relajante. Además me concentro, me divierto, se me pasa el tiempo volando mientras dibujo...*

El orden no va de más a menos importante, sino en el que se me han ido ocurriendo las cosas que he reflejado aquí.

*Creo que va siendo hora de empezar con la OTN (Operación Tarjetas de Navidad) o me pilla el toro.
Feliz madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario