viernes, 28 de mayo de 2021

ABUBILLA: mayo con los cinco sentidos

Hay meses que se hacen un poquito cuesta arriba y luego, mucho más allá, tenemos a este mayo de 2021. Tiempo de sandalias, polares, zapatos cerrados, camisetas de manga corta...Una locura, se mire por donde se mire. Creo que los cambios tan bruscos de tiempo reflejan la montaña rusa de mes que llevo.

Soy feliz porque la yo del año pasado andaba con un dolor de cabeza brutal debido al exceso de dedicación a la enseñanza telemática y a los agobios varios tras un largo y durísimo confinamiento. Si es por eso, debería estar aplaudiendo con las orejas ahora...pero no. Cada etapa tiene su dificultad y sus cosas buenas. Me siento como un futbolista, de los que ha jugado los 90 minutos, de titular, dejándose la piel y llega a la prórroga. Y mientras está jugando la prórroga, ya no puede ni con su alma y, le pesan hasta los calzoncillos. Pues algo así, perdonadme si he sido muy gráfica, está siendo gran parte de este mes de mayo.

Pero entre sustos y momentos complicados de todo tipo, también he tenido mis dosis de alegría, cariño, amor, ilusión...Y paseos, bastantes paseos, aunque menos de los que me habría gustado. Fruto del último es la imagen de una abubilla que comparto hoy. En la ciudad, a unos 10 minutos andando de la Puerta Zamora. Y a mí, que me cuesta un mundo memorizar el nombre de los "pajaritos" (digo esto con cariño, hermano) y ya no os digo asociar cada nombre con el pájaro en cuestión, me alegró toparme con ella en el camino de vuelta a casa, y saber que era una abubilla. Bonita ¿a que sí?


A mí me gusta buscar la belleza, y está en todas partes. Estoy muy de acuerdo con las palabras esas que dicen que "la belleza está en los ojos del que mira". Me encanta localizar esa belleza y apreciarla y, si voy cámara (o móvil) en ristre, capturarla. Tengo fotos pensadas que todavía no he hecho, por prudencia en muchos casos pero, cualquier día me lío la manta a la cabeza y empiezo con ellas, porque no quiero tirarme de los pelos el día de mañana por no haberlas hecho. 

De momento el domingo me voy de "Rally" (fotográfico, por supuesto, ja, ja, ja). Tengo ganas de saber los temas para hacer las diez fotografías. Espero que me dé tiempo a poder presentar imágenes que me gusten. Con eso me basta, no aspiro a ganar nada pero, me apetece mucho participar, y hacer algo distinto un domingo. No sé si lo disfrutaré yendo sola, aunque no pasa nada, a veces hay que asumir que para según qué, estamos solos, aunque no nos sintamos así.

Como he hablado de los paseos, voy a hacer uno a través de los sentidos. La foto de la abubilla es, obviamente, para la vista. Igual que todas las flores que llevo contemplando esta primavera.













La canción que os lanzo, para el oído. Me ha parecido una nueva joya, estrenada hace solo una semana: "Tú y yo",  con las voces de Pedro Guerra y Manuel Carrasco.

Con el olfato es complicado elegir, quizás el olor de las personas a las que quiero. Sobre el tacto me voy a lo básico, a la piel y a la capacidad de hacernos sentir emociones muy intensas con el simple hecho de hacer coincidir piel con piel...¡Vivan los abrazos apretados! De esos que nos encantaría hacer eternos. Y también las caricias, porque sí, nos hacen falta (con pandemia también). Acabo con el gusto, me quedo con los manteles compartidos, porque en buena compañía sabe de cine una hamburguesa del Burger King, unos boletus con jamón o un risoto (por poner algunos ejemplos). Así que nada, disfrutad con los cinco sentidos de todo lo que nos rodea, y de lo afortunados que somos casi siempre y como casi nunca lo recordamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario