miércoles, 7 de septiembre de 2022

Con motivo

Dejo la entrada escrita, y programada para publicarse cuando a mí me apetece. Sé que escribir varias entradas muy seguidas puede provocar hartazgo en los lectores, sean muchos o cuatro gatos. Y si son cuatro gatos, tampoco pasa nada, porque serán mis cuatro gatos.

Fruto de visualizar cortometrajes en Youtube (tras haber "rescatado" el de "Taras", y recuperarlo para una entrada de este blog), he dado con varios que me han tocado las fibras. Los dos primeros pertenecen a una serie llamada "El amor mola", de Roberto Pérez Toledo. Y sí, ¡ya lo creo que mola!

El primero no es un aperitivo precisamente, sino un plato fuerte, se llama "Demostración pública de afecto". Simplemente, maravilloso. No hay que esperar a San Valentín para decir un "Te quiero" y/o "Te amo". Ni hace falta una fecha especial. Aunque es verdad que en algunas fechas concretas saben a gloria, lo que no quita que se diga un día "cualquiera", porque cualquiera puede ser perfecto para una demostración de amor, y sepan a gloria también. A veces se dicen sin palabras, con una mirada, una sonrisa, un silencio, una caricia en la espalda, pero qué bonito es escuchar la voz de quien quieres y que te lo "recuerde", porque sí, porque le apetece, le nace, sin que sea un "y yo también". Os dejo con esta joyita.

El siguiente se titula "El colchón", y me ha parecido muy original. Me gusta muchísimo el guion y la elección de actores de cada uno de estos cortos, porque los veo como personas muy cercanas, muy reales. Veo en ellos mucha verdad. 
A continuación, "Sí a todo".  Me ha gustado mucho, no quiero añadir nada más, prefiero que lo veáis.

El cuarto es "Equis o corazón". Como los anteriores, también habla de amor. Eso sí, cada corto, a su manera.

El amor no tiene mandamientos, es probable que cada pareja tenga sus reglas no escritas. Que cada una cuente con sus "normas", y lo que algunos ven normal, otros lo consideran una relación "tóxica", otros puede ser que ni siquiera lo cataloguen como relación. Al fin y al cabo, ¿qué más da? En esta vida nadie es más que nadie. No debemos juzgar a otros por con quién caminan de la mano, a quién besan o con quién se despiertan por la mañana. Todos tenemos el derecho, no sé si afirmar obligación, quizás deber suene menos fuerte, de luchar por nuestra felicidad. Para mí, un ingrediente básico de ella ha de ser el amor,  tal cual. Y qué bonito, a la par que complicado, luchar por lo que nos remueve por dentro, nos hace sentir más vivos, a pesar de la distancia (o no, siempre es relativa), de las circunstancias de cada cual y de las dificultades y/o baches que en mayor o menor medida siempre estarán presentes. 

Para mí es luchar por todo aquello que nos hace sentirnos los más fuertes del mundo y en algunos momentos, tal vez, los más vulnerables, aunque pueda parecer chocante. 

Y cualquier día es fantástico para celebrarlo, ¿por qué esperar al 14 de febrero? Celebrémoslo hoy, 7 de septiembre, o ayer 6, o mañana 8. Viva el amor y vivan todos los valientes que se dejan la piel y ponen toda la carne en el asador para seguir junto a quien piensan en él.

Sigo sin concebir la vida sin música. Para todo, siempre viene bien. Esta vez he elegido dos canciones, no ha sido fácil. Una en inglés, tranquilidad, con subtítulos en español.

El broche musical de esta entrada corre a cargo de las voces de Niña Pastori y Antonio Orozco.


Y las palabras para acabar son de Pilar G. Remón, de su libro "Anatomía de las emociones".
"El amor es una conversación constante en nuestras vidas.
De una forma u otra forma parte de nuestros desvelos, de nuestras ilusiones...
Muchas de nuestras decisiones las tomamos desde la perspectiva del amor."
[...]
"He observado a numerosas personas que se escudan en el pasado y en sus tormentas para impedirse vivir, porque vivir es amar; lo otro simplemente es existir.
Pero ¿acaso creen que son las únicas que tienen experiencias anteriores?
Nadie está a salvo de sus recuerdos, pero la clave está en saber qué poder hacer con ellos.
Puedes elegir reconstruirte y aprender, o puedes recrearte y quedarte estancado."
[...]
"Amar es un trabajo, es cierto, y necesita tiempo.
Y coraje.
Y valor.
E inteligencia.
Para no perder la oportunidad cuando se nos da."

No hay comentarios:

Publicar un comentario