domingo, 11 de septiembre de 2022

Ídem

Me gustan los musicales. En realidad casi cualquier tipo de espectáculo cultural (un concierto, una obra de teatro, un musical...) He de confesar que no estaba muy convencida de ir a este. Además reconozco no haber visto entera la película "Ghost" ni una sola vez. De todas formas aunque la hubiera visto completa, mi pésima memoria a la hora de recordar argumentos de libros, películas u otras cosas, no me habría ayudado gran cosa. Por eso no vais a encontrar aquí una crónica del musical comparándolo con la película. Im-po-si-ble.

Solo hablo de lo visto y escuchado hace unas horas. Me ha gustado mucho la elección de las tres personas que representan a los protagonistas: Sam, Molly y Oda Mae Brown. Destaco a Ricky Merino porque creo que se ha dejado la piel en la preparación de Sam. Y dudo que me hubiera gustado más David Bustamante. Un acierto. Cristina Llorente en el papel de Molly, otro gran acierto; y grata sorpresa con la actriz que ha dado vida a Oda Mae Brown, pero no localizo su nombre.

De "Ghost" destaco una cuidada escenografía y unos fascinantes efectos especiales. Supuestamente todo ha pasado delante de las narices del público, pero en ciertos momentos he creído estar en un espectáculo de magia.

Gracias por deleitarnos con "My love" (Unchained Melody) en versión original. Hay canciones que traducidas a otro idioma pierden mucho. Poder escucharla en inglés durante la primera parte del musical ha sido un detallazo.

En cuanto al argumento, es el que es, si en una balanza me ofrecen asistir a un musical o una obra de teatro, de cabeza elegiría la obra de teatro (excepto si se tratara de ver nuevamente "El Rey león"). Pero me quedo con una conversación, combinada con música, no podía ser de otra forma, también de la primera parte del musical. Molly le pide a Sam que le diga "Te quiero". Él tiene la costumbre de responder "Ídem" cada vez que ella cie "Te quiero". Sam defiende que lo importante es sentirlo, lo que hagas, no decirlo. Ella contesta que sí, que no duda que él la quiera, pero a veces (por la razón que sea) necesita escucharlo. Chapeau, de lo mejorcito de los diálogos de este musical. Como advertí al principio, no puedo compararlo con la película, no tengo ni idea de si algo similar sale en ella, pero me ha encantado. Pues eso, "Te quiero". No creo que haya dos palabras que tengan un significado más especial.

Peco de poco original, pero la canción debe ser "My love", entendedlo. Larga vida a los espectáculos bien hechos.


Y pongo por segunda vez el vídeo de Elvis Presley, su voz en esta canción me pone los pelos como escarpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario