domingo, 29 de septiembre de 2019

Cuestión de LUZ (posible continuación de la entrada "Mucha LUZ")

Ayer desayunaba con la tele de fondo. Me sorprende en medio de un sorbo de leche una canción que escucho en las audiciones a ciegas de "La voz kids", es de Rosario Flores. Tiendo a poner las canciones al final de las entradas del blog...hoy no. Voy a dejarla como una especie de bienvenida, de agradecimiento por aquellos que se animan a continuar leyendo el blog. Su título es "Gloria a ti", espero que os guste:

Reconozco que me está costando volver a la rutina, y eso que septiembre está ya dando sus últimos coletazos. Aunque lleve cerca de un mes de "la vuelta al cole", son tantos los cambios que continúo en un periodo de adaptación, pero no va a ser eterno. Llevo mal lo de madrugar tanto, pero en Ciudad Rodrigo habría sido incluso peor, los madrugones nunca los he llevado bien, no son lo mío. Cuestión de tiempo y de acostarme a horas menos intempestivas. Lo intentaré pero no prometo nada.

Finalmente no podré tener el Taller de "La mochila de las emociones" los lunes por la tarde. Me dio mucha rabia que no saliera pero el alumnado y/o sus familias, han optado por otras actividades, hay que respetarlo. Me duele porque me quedo sin un tiempo semanal exclusivo para la educación emocional en las aulas. Sé que es un tema que está en nuestro día a día, en cualquier parte y, va a salir sí o sí en muchos momentos del curso. Solo espero que sea un paréntesis y retomarlo en cuanto sea tutora de nuevo. 

Mi plan b) para el blog es publicar aquí ideas, actividades, materiales, técnicas...de cómo poder hablar de educación emocional en las familias y en las aulas, sin que vuestros hijos y/o alumnos se aburran. Me encantaría que comentándolo en el mismo blog o por email (o móvil en el caso de que tengáis el mío), me fuerais diciendo si ponéis en práctica algo de lo publicado aquí, y cómo ha resultado...¡Gracias por adelantado!

Volviendo al tema de las personas con luz, que ya abordé en la entrada "Mucha luz" del 29 de agosto, sigo abrumada por esas personas que me rodean y que tienen tantísima luz.  En mis 37 años de vida habré hecho cosas mal, regular y bien, además de otras muy mal o muy bien. Quiero pensar que una de las mejores la forman los lazos humanos. Quizá por mi manera de ser, o por la de los que me he ido cruzando en alguna etapa de mi vida, tiendo a cuidar mucho el vínculo con las personas que me parecen especiales. No todo el mundo desprende lo mismo. Hay personas que te transmiten confianza, calma, bondad, valentía, cariño...No sé, es complicado de explicar por qué hay gente que se hace querer una barbaridad, con la que te sientes tan sumamente bien que puedes pasar horas y horas y vuelan, y siempre parecen pocas.

Si me tocara la lotería compraría tiempo. Sí, si se pudiera elegir por qué canjear el premio, elegiría tiempo (contando que tuvieran salud las personas a las que quiero). Tiempo para poder pasar muchos más ratitos con esas personas que tienen tanta luz y más tiempo para mí. Me encantaría pasear con ellos, encima ahora que en breve estará todo teñido de tonos anaranjados, ocres, rojizos y marrones...¡Adoro el otoño! Parece que estoy ya escuchando el crujido de las hojas secas al pisarlas mientras paseo, o me las imagino cayendo como una lluvia de colores.

Quien dice pasear dice sentarse en una terraza (mientras dure el veranillo de San Miguel), tomar un algo donde sea, hacer fotografías (tengo que recuperar la buena costumbre de llevar la cámara a todas partes...o casi), conversar sin límite horario, dar más abrazos, más besos y acariciar más. 

También me gustaría tener más tiempo para escuchar a esas personas que me importan, mejor si es en persona; para sentarme de madrugada a contemplar las estrellas; para ir más veces al teatro, al cine; para escribir (cartas, blog, o un libro ¿por qué no?); para dibujar por placer y no por obligación; para encontrar mi propio espacio y organizar comidas, cenas, "lo que sea" pero que implique reunirse para compartir alegrías y penas, sueños y desvelos, desilusiones y esperanzas...

Creo que hoy en día se valora muy poco la importancia de cuidar, de mimar a la gente que tiene un sitio importante en nuestra vida, a esos que se han ganado un hueco en ella y queremos que permanezcan, sin fecha de caducidad. La gente no se queda a nuestro lado porque sí, me parece que hay que aportar algo, demostrarles que los queremos, que son especiales y por qué lo son. Os animo a decírselo y a demostrárselo. En mi caso aproveché la entrada de "Mucha luz" para eso, con la excusa de mandarles el enlace a la entrada del blog. Hay personas que ni siquiera me respondieron, ni un sola palabra. Aunque la verdad es que volvería a mandárselo exactamente a la misma gente. Nosotros no elegimos lo que los demás nos hacen, pero sí cómo nos lo tomamos. Y como he empezado el día muy musical, acabo igual la entrada, con una canción que usé para felicitar el 2019, magistralmente interpretada por un coro gospel. Es "Stand by me" (Quédate a mi lado)



Gracias porque pese a que este curso no tengo mis queridísimas "Pinceladas de emoción" ni nada parecido, cada uno de vosotros, me aportáis tanto que tengo inspiración para escribir este blog y varios libros. Bendita luz, no para el blog, sino para mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario