martes, 30 de mayo de 2023

2 recomendaciones televisivas: NETFLIX

No llevo demasiado tiempo siendo usuaria de Neteflix, pero he de reconocer la comodidad que supone. Además, la amplia variedad de series que ofrece, y la calidad de muchas de ellas.
Podría dejaros alguna más pero, no quiero aburrir.

Las recomendaciones son muy recientes. La primera es una miniserie, ocho capítulos si la memoria no me falla. Se llama "Si lo hubiera sabido" y la protagonista es Megan Montaner. No quiero destriparla entera, pero tampoco no decir nada, porque por algo la recomiendo. Me parece un interesante "regreso al pasado." Y puede hacer que os plantéeis muchas cosas. El punto de partida es el décimo aniversario de boda de la protagonista, madre de mellizos, y lo poco satisfecha que parece con su matrimonio.

A mí me ha parecido entretenida, interesante, y da que pensar. No me gustan las películas, libros o series que ni fú ni fá, prefiero las que provoquen alguna reacción, las que no me dejen indiferentes. Y con mi característica memoria pez para recordar pelis, libros y series, he decidido escribir estas líneas cuanto antes.

La segunda es una serie de tres temporadas, 18 capítulos en total. Los capítulos son breves, alrededor de veinte minutos. Es una serie británica protagonizada por Ricky Gervais. Se llama "After life" (la han traducido como "Vida después de la muerte"). No la he terminado porque no me apetece que se acabe. Así que no sé si será una final cerrado o algo abierto, por si decidieran hacer alguna temporada más.
"After life" habla de la vida de un hombre que acaba de enviudar. Nos muestra cómo gestiona el durísimo momento personal por el que está atravesando. Tiene la fiel compañía de su perra, compañeros del periódico local en el que trabaja, familia, amigos, y personas que van apareciendo en su camino. Creo que es una fantástica combinación de tragedia y comedia, con detalles buenísimos que prefiero que descubráis vosotros mismos, y un maravilloso guion. 

A veces me provoca una sonrisa, otras me deja sin aliento, y otras tantas me hace llorar lo que no está escrito. Y pese a eso, o tal vez por toda esa mezcla fabulosa, os la recomiendo. Cuando veo alguna película, serie...y me emociono, mi hermano con frecuencia afirma: "Ya estás empatizando." Y sí, quizás sea eso, pero con esta me está pasando especialmente. Me parece brillante el abanico de personajes que salen, y es imposible no sentirse identificado con alguno: el protagonista, el cartero, la señora del banco, la enfermera, la publicista del periódico local...De lo mejorcito que he encontrado en la tele en el último año. Eso sí, tiene una carga emocional muy potente. Si por la razón que sea estáis alicaídos, dejadla para otro momento, avisados quedáis. Pero merece muchísimo la pena verla.

Y de momento, nada más. Ánimo con el miércoles. Un día menos para el verano...
¡Ah! La música esta vez viene de la mano de Pablo Alborán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario