lunes, 19 de febrero de 2024

Cuestión de papeles

Me pirran los útiles de papelería. Siempre he dicho que si existe el "paraíso" o algo semejante, el mío ha de tener una papelería. Una bonita bonita (intencionadamente la repetición de esta palabra), como la de Atentamente que tuvimos en Salamanca. Sí, una pena haberlo escrito en pasado. Aunque no me extrañó un pelo. Y eso que los enamorados del papel somos muchos. Pero supongo que mantener un negocio así a flote era una ardua tarea. Y más con la competencia feroz de webs como AliExpress y Temu. Sitios en los que nunca he comprado, pese al bombardeo publicitario por todas partes.

Ayer empecé a escribir un nuevo cuaderno de clase. A mí no me gustan las agendas como tales. Prefiero usar cuadernos en blanco para mi día a día laboral. Dudaba si estrenarlo o no. Me lo regalaron unos amigos que para mí son familia, hace un par de años al menos. Y es precioso, con el canto de las hojas en dorado. Y la portada y contraportada cubiertas de insectos maravillosos. Mariposas, principalmente,  tenían que ser.

Cuando lo termine, calculo aproximadamente en mayo, pienso "reciclarlo" y hacer una carpeta con las tapas. 

El anterior era especial también, porque me lo regaló una compi, un auténtico amor de compi, con la que tenía que seguir coincidiendo en el trabajo, pero de momento este curso no puede ser. La verdad es una lástima porque me he quedado con las ganas de compartir más tiempo con ella. Nunca se sabe...Ciertamente el destino es muy caprichoso. En la portada de este cuaderno-agenda de clase ponía "Sin prisa pero con alma". Cuántas cosas en tan solo cinco palabras. Sabias palabras.

Y tengo otro muy finito, plagado de amapolas. El tacto es una delicia. Este no tengo ni idea de cuándo lo estrenaré. Para el instituto no porque me duraría nada y menos. Y tanta hermosura hay que disfrutarla más tiempo. No sé, de momento está a mano, para cuando se me ocurra un buen uso. Gracias, amiga. Otra persona que parece ser parte de mi familia. 


Entre mis tesoros de papelería tengo un detallazo muy reciente. No es un cuaderno, es un libro con ilustraciones de "El Principito". Parecen acuarelas. No obstante como hoy muchas pinturas las hacen acuarelables, no sé a ciencia cierta con qué los hicieron. Pero me encantan. Otra delicia, otra suerte de persona con la que la vida ha tenido a bien cruzarme. Afortunada soy un rato largo, aunque algunos días o en algunos momentos se me olvide. Pero lo soy, pese a los reveses de la vida.


Hace nada pude escaparme a tierras andaluzas. He descubierto una papelería joya. No es Atentamente. Es que Atentamente era una combinación muy hermosa. De productos preciosísimos, espacio que transmitía paz y rezumaba belleza en cada estante y María. Sí, María, dueña y papelera que siempre te recibía con una sonrisa dulce y una amabilidad exquisita. Respetando las ganas de hablar o de no abrir el pico. Con su luz, no la de la tiendita, sino la que ella desprendía. Con la pared decorada por mil y una tarjetas que le enviaban desde cualquier rincón del mundo. No me despedí de ella, me habría echado a llorar. Dudo que este mensaje te llegue, pero ojalá te vaya fenomenal en la vida. A nivel laboral, hagas lo que hagas. Y lo más importante, en el plano personal, te deseo muchas épocas felices. 

Mi nuevo descubrimiento se llama "Maspapeles" y está en Sevilla. Tras dos días pasando varias veces por la misma calle. El día que nos íbamos, miré con más detenimiento el escaparate y me animé a entrar. Compré dos pliegos maravillosos supuestamente de papeles de regalo. Y unas pinturas anchas de madera, acuarelables, incluyendo dorado y plateado. Los papeles no sé si seré capaz de utilizarlos para envolver regalos. Quiero algo que perdure, no que sea para un instante, mientras se desenvuelve lo que sea y se tira el envoltorio a la papelera. Como cada uno tiene sus debilidades, cuando visito una ciudad, adoro descubrir alguna librería o papelería bonita. Como Ícaro en La Granja de San Ildefonso. Librería Soriano en Valencia, Baobab en Sevilla u Oletvm y Oletvm junior en Valladolid. A veces voy en su búsqueda, otras me las encuentro.

Creo que tengo útiles para montar varias papelerías. Y se nota que estas navidades no gasté casi nada. Las próximas tengo la intención de volver por mis fueros y, entre otras cuestiones, retomar mi OTN (Operación Tarjetas de Navidad).

No sé lo que, de existir, habría en vuestro paraíso. Del mío ya sabéis algo. 

Tengo la sensación de ver pasar volando los fines de semana pero, los lunes con frecuencia me parecen interminables. Os mando mucho ánimo para afrontar los siguientes días. Y si algo os quita el sueño, respirad profundamente e intentad pensar en algo que os pueda ayudar a sentiros mejor.

De remate, "Saltan chispas" de Rozalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario