jueves, 14 de febrero de 2019

Semana y San Valentín: entrada exprés

Menos mal que el viernes está asomando la cabecita, y con él, el ansiado fin de semana. Prefiero no hablar muy alto. La semana pasada, a estas alturas, estaba deseando ver que llegaba el viernes por la tarde...y me sirvió de poco. Un inoportuno catarrazo, gripe, llamadlo como queráis, me dejo KO el fin de semana. Tenía una barbaridad de cosas por corregir (y sigo teniendo). Esta claro, ya nos podemos empeñar en algo, que la salud manda. Así que quietecita y sin poder hacer "algo" del trabajo hasta el domingo a mediodía, y no gran cosa, por falta de fuerzas. Como consecuencia, he ido sobreviviendo como he podido entre semana. Sigo teniendo muchas cosas pendientes, pero no me daban las fuerzas para más.

La semana fue muy especial, la reunión de mamás y papás del lunes, única. Gracias infinitas (papás y mamás) por esos correos que no sé ni cómo responder, por tanta gratitud y por todo...Soy muy afortunada. 

No sé, me están pasando cosas ahora, a nivel laboral, que en los casi 11 años que llevo trabajando no me habían sucedido nunca. Quizá  pasan por eso, porque llevo ya más de una década (prodigiosa je je) de maestra oficial; y también porque 5ºC es mucho 5ºC, y me ha tocado enfrentarme a muchas situaciones que nunca antes había vivido (y las que me quedan), y menos todavía que todas se hubieran ido a juntar en una misma clase. Tampoco le doy muchas vueltas, este era el momento de encontrarme con estos niños y niñas, y con estos papás y estas mamás...Y cómo no, en este cole y con estos compañeros. Lo importante que es trabajar con buena gente, aunque no siempre pensemos igual pero, con personas que te respetan y valoran y, en mi caso, algunas a las que admiro y por las que siento un profundo cariño.

Y así llegó San Valentín. A primera hora se me acerca una alumna y me da un dibujo, y no sé ni dónde meterme...Qué ilusión, me en-can-ta. Me he quedado paralizada, he tardado en reaccionar. Comparto foto del dibujo...Pienso plastificarlo para que no se estropee. Es precioso que te hagan sentir especial...


Imagen propiedad de La emoción de aprender

Les prometí que si se portaban bien, al acabar Plástica tenía un detallito para cada uno. No era nada, una piruleta de Fiesta, de las de toda la vida, "pegada" con un washi-tape de corazones a una tarjeta plastificada, con una "frasecita", elegí cuatro distintas (ya, ya, soy muy de frasecitas, es que condensan mucho en muy pocas palabras). Para que fuera algo más personal, puse el nombre de cada niño/a, un corazón, y la fecha de hoy. Qué bien tener ayuda en casa para recortar, o habría sido imposible. Ya luego me encargué de plastificarlas y recortarlas nuevamente. Un no parar.


Imagen propiedad de Raquel Plaza

Esta tarde no hubo Dibujo, en San Eloy quiero decir. Me gusta ir, como digo es "mi cachito de tiempo semanal para mí," pero esta semana no hice acto de presencia ni el martes ni hoy jueves. La tos me respetó bastante por la mañana, pero después de comer no había manera, venga a toser y toser. Y cuanto más toso, más me duele la cabeza. Confío en remontar durante el fin de semana.

Ya tengo preparada la undécima Pincelada de emoción, no tiene nada que ver con las anteriores, aunque igualmente considero que es muy necesaria. Estoy deseando que llegue la última media hora de mañana.

No sé si habréis celebrado San Valentín, pero igual que con otras fechas, cualquier día sirve, y más si es para celebrar el amor, ya sea romántico o diligente, los dos tipos que contempla el Emocionario. Lo de la piruleta es anecdótico, porque queda mucho amor por dar y en muchos ámbitos. 

Como puse el año pasado en la pizarra: "No dejéis para mañana el cariño que podáis compartir hoy."



No hay comentarios:

Publicar un comentario